Registrarse

Rutas turísticas recomendadas en Nepal

Estás viendo el tema: Rutas turísticas recomendadas en Nepal" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Lun 28 Jun, 2010

Rutas turísticas recomendadas en Nepal

Nota Lun 28 Jun, 2010

Ruta de una semana
Para todos los que dispongan de poco tiempo, menos de dos semanas, lo más recomendable es visitar los templos de Katmandú y los pueblos de Bhaktapur y Patán. Muy recomendable es también la visita al pequeño pueblo de Bungamati y al Templo de Changu Narayan que descansa sobre una colina.

Para contemplar las cimas del Himalaya sin necesidad de caminar, podemos probar en un amanecer claro desde uno de los templos altos de Bhaktapur o acercarnos al pueblo de Nagarkort donde con un poco de suerte se puede divisar a lo lejos el grupo del Everest.

Trekking
Nepal, debido a su orografía, es uno de los países con menor número de carreteras. Los caminos que desde hace siglos unen los pueblos, siguen siendo una de las principales vías de comunicación, por tanto el verdadero Nepal con su fantástica mezcla de paisajes y culturas sólo se descubre al caminar por sus valles.

Desde seis días hasta veinte, las distintas combinaciones de días y recorridos, hacen que el trekking en Nepal esté abierto a cualquier persona con un mínimo hábito de ejercicio y ganas de descubrir un paisaje. El gran número de lodges, refugios, en los circuitos clásicos hace que se pueda comer y dormir caliente en casi todas las jornadas; si sumamos a esto la facilidad para contratar porteadores, el Himalaya se abre a todos los públicos, para gran horror de los puristas.

Tarifas y permisos de trekking
Es imprescindible tener un permiso de trekking para caminar por los distintos parques y zonas protegidas del Himalaya de Nepal. Hay que adquirir un permiso para entrar en todos los parques nacionales y zonas protegidas por adelantado en la Oficina de los Parques Nacionales, que está situada al lado de la Annapurna Conservation Area Project office (ACAP), que se encuentra en el Thamel, en Katmandú, justo en el Shopping Centre de Kosh Bawan. Se puede pagar la tarifa de entrada a los parques nacionales al llegar a ellos, pero es imprescindible pagar por adelantado la tarifa de entrada a las áreas protegidas.

A día de hoy las tarifas válidas son de 15 dólares USA para los parques nacionales, 30 dólares para la zona de los Annapurna y también 15 para Makalu-Barun y el área protegida de Kanchenjunga.

Las tarifas de entrada a las áreas protegidas de los Annapurna también se pueden pagar en Pokhara en la oficina de ACAP que se encuentra dentro de las dependencias del Organismo Nepalí de Turismo. Hay que llevar las 2000 rupias (30 dólares) y una fotografía. Los permisos se extienden en las oficinas de Inmigración de Katmandú y Pohkara con distintas tarifas en función de las zonas.

Sugerencias
Vuelta a los Annapurnas. Trekking de 16 días, con una dificultad media y un paso de 5416 m, Thorung La. Es sin duda uno de los trekkings con mayor variedad de paisajes.

Desde los arrozales y pueblos con vegetación subtropical hasta la aridez del paisaje alpino de Manang y Jomson, para volver atravesando la profunda depresión del Kali-Gandaki. Este trekking se puede realizar en los meses de octubre – noviembre o marzo-abril, la calidad de comida y alojamiento en los lodges es muy buena.

Lukla-campo base del Everest. Otro de los clásicos, su duración es de unos 15 días, hay que tener en cuenta que hay que reservar con antelación el vuelo interior Katmandú-Lukla. En éste trekking hay que pasar varias jornadas a más de 4.000 m por lo tanto hay que cuidar la aclimatación, la cota máxima que se alcanza son 5545 m.

Los lodges son excelentes pero durante el mes de octubre puede haber problemas para encontrar plaza. Este trekking ofrece uno de los más bellos paisajes alpinos de Nepal, con montañas como el Ama Dablam, Nuptse y Lhotse que junto con el monasterio de Tengboche confirman que su no es sólo el de contemplar el techo del mundo.

Langtang trek. Próximo a Katmandú, con 10 días de duración y una cota máxima de 4100 m de altitud, el trekking de Langtang es una de las mejores opciones para el que tenga poco tiempo o desee comenzar con un trekking más suave. El camino discurre por bosques que te llevan subiendo gradualmente al pie del Langtang Lirung, 7246 m a la villa de Kyaing Gompa donde existe una fábrica de queso de Yak. Se puede realizar en los meses que van desde Octubre hasta Mayo.

Kanchenjunga norte Se trata de un exigente trekking de 22 días que con una cota máxima de 5140 m visita una de las zonas más salvajes del Nepal y ofrece un espectacular paisaje alpino en torno a la tercera montaña más alta de la tierra.

Sólo hay lodges en los pueblos de la zona baja; es necesario llevar tu propia tienda y ropa y calzado para nieve. Los meses que van de Octubre a Mayo son los mejores para realizarlo



Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado