Registrarse

Xochimilco, llena de canales y flores

Estás viendo el tema: Xochimilco, llena de canales y flores" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 26
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Xochimilco, llena de canales y flores

Nota Jue 21 Jul, 2016

Cuando hablamos de los lugares que no puedes dejar de visitar en el DF, no podemos dejar de mencionar el hermoso y folclórico Xochimilco. Como siempre, los fanáticos de Ciudad de México te invitamos a dar un recorrido sobre el agua en una de las trajineras para que disfrutes cada momento de tu paseo por este interesante y pintoresco lugar de la ciudad. Verán que les agrego algunas fotos, que las obtuve de este sitio.

Xochimilco es una de las 16 delegaciones en las que se divide la Ciudad de México. Y tiene un parque muy hermoso y característico. Mi esposa como madre adora llevar a nuestros hijos allí, porque se pueden divertir y pasar buenos momentos en un lugar tan característico de la Ciudad de México.

Imagen

Pero conozcamos Xochimilco un poco mejor:

En el sur de la ciudad, te encontrarás de pronto con un montón de calles angostas y callejones que te harán sentir como en un pueblo en el medio de la ciudad, esto es Xochimilco, un viaje a las raíces del pueblo mexicano. Evidentemente que la zona ha evolucionado junto con el resto de la ciudad, pero aún así, conserva ese aire fresco de campo en sus fachadas y sus grandes extensiones de áreas verdes.

Imagen

Uno de los principales atractivos de Xochimilco, es su enorme lago con todos los canales que tiene y que han sobrevivido a la urbanización de nuestros días. Se ha vuelto una tradición celebrar las fechas importantes en un paseo en trajinera, que por si no lo sabes –y esto va para los extranjeros- las trajineras son pequeñas embarcaciones acondicionadas totalmente para pasar un rato inolvidable de verdad. En una trajinera, que siempre lleva un nombre escrito con flores en la parte superior, que de hecho puede ser el de la festejada (llevan nombres de mujeres), tienes la posibilidad de navegar por los canales del gran lago de Xochimilco. La embarcación está acondicionada con sillas y mesas para que disfrutes del paisaje acompañado de la bebida típica que sea de tu preferencia.


También puedes disfrutar de comida típica y música tradicional mexicana, desde unas rancheras, un trío o un buen son, ya sea arriba de la trajinera o abajo en los puestos de comida, siempre para hacer lo más ameno posible el viaje.


Si terminaste tu paseo acuático, no te puedes perder una visita al Mercado de Flores de Xochimilco, donde encontrarás una gran variedad de plantas con y sin flores, frutos y hasta las especies más exóticas del reino vegetal, como plantas carnívoras y otras rarezas. Luego, para poner tu planta, hay una gran oferta de macetas de barro hechas a mano por los talentos artesanales de primera calidad.

Xochimilco no sólo se queda ahí, cuenta también con espacios al aire libre de acceso totalmente gratuito en los que puedes organizar asados con tu familia y amigos y aprovechar para pasar un rato relajado entre la naturaleza. En esta área está la opción de alquiler de caballos para dar un paseo o si lo requieres, podrás asesorarte para dejar tu jardín como siempre lo quisiste, pues la gente te dirá qué tipo de tierra y qué condiciones de clima necesita cada planta para dar su mejor crecimiento.

No sólo para los chicos, se ha vuelto también una gran atracción, la visita al Parque Ecológico de Xochimilco, producto del plan de rescate ecológico del área de Xochimilco en el 89. Este parque ha sido una excelente opción para las escuelas que aprovechan las ofertas de enseñanza que ofrece, ya que se combina la diversión del paseo, con la belleza natural y el conocimiento de la cultura propia del lugar. También es una excelente opción para llevar a la familia a disfrutar un paseo por este bello lugar que encierra el conocimiento ancestral de las chinampas - bloques de siembra flotantes- que hacen que Xochimilco sea Patrimonio de la Humanidad decretado por la UNESCO.



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados