Registrarse

Guía turística de Acapulco turismo

Estás viendo el tema: Guía turística de Acapulco turismo" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 29
Registrado: Sab 24 Abr, 2010

Guía turística de Acapulco turismo

Nota Sab 24 Abr, 2010

Acapulco es un paraíso de aventuras sin límites. Es el centro turístico de playa más grande y deslumbrante de México. El visitante puede recrearse en las doradas playas, disfrutar del paisaje y del mar al mismo tiempo que se hace participe de la vida cultural y explora y descubre la excitante vida nocturna del puerto. Ofrece más variedad, emoción, diversión y sabor mexicano que cualquier otro centro turístico del país y del mundo.

Tiene la mayor infraestructura turística del país por tener el litoral más grande de playas de América, la mayor concentración de discotecas y atractivos turísticos en México. Acapulco se encuentra comunicado por vías aéreas, terrestres y marítimas, provenientes de todas las partes del mundo. La bahía mide 5 kilómetros de este a oeste y 3 kilómetros de norte a sur; tiene una profundidad de 45 a 60 metros.

Imagen

Desde su lanzamiento como uno de los centros turísticos más importantes a nivel mundial, Acapulco ha sido el punto de reunión del jet set internacional y de personalidades sobresalientes en diferentes disciplinas.

La localización de su bahía no permite corrientes muy fuertes, por lo que es muy común la practica de los deportes acuáticos y ver yates paseando cerca de la costa.

Mejor época para visitar Acapulco:

El clima es soleado y despejado los 365 días del año. El promedio de temperatura es de 30ºC.

La temporada vacacional en Acapulco se divide en la época de verano y de invierno. La primera comienza casi siempre después de Semana Santa hasta el 20 de diciembre y es cuando los precios de hoteles y diversiones son un poco más económicos. La temporada de invierno comienza a partir de diciembre y finaliza en Semana Santa, cuando los precios de los hoteles se incrementan por la demanda que se tiene.

Atractivos turísticos de Acapulco

Vida nocturna

Acapulco se caracteriza por tener una vida nocturna espectacular. Cuenta con restaurantes, bares e infinidad de discotecas donde el turista puede ir a disfrutar de su platillo favorito y de igual manera ir a bailar hasta el amanecer. Las discotecas más espectaculares son las que están en la carretera camino a Las Brisas, pero también se pueden encontrar otras en la Costera.

Playas

Son la principal atracción del puerto. Todas presentan características similares como un suave oleaje y arena dorada. Las más tradicionales y visitadas en el puerto son Caleta, Caletilla, Hornos, Hornitos, Tamarindos, Dominguillo, Papagayo, el Morro, Condesa e Icacos. Algunas menos conocidas son Tlacopanocha, Playa honda, la Angosta.

Gastronomía

Podemos encontrar frutas dulces como el bonete, la anona o chirimoya, zapote, mango, la papaya, la marañona y mamey. También tienen platillos exóticos como la iguana en estofado y la pierna de carnero en mezcal y salsa de jumil. Para aquellos que no les gusta aventurarse tanto existen un gran número de restaurantes donde sirven comida internacional.

Buceo

Su oleaje tranquilo nos permite sumergirnos para poder admirar la riqueza de flora y fauna que el mar acapulqueño tiene.

Qué visitar Acapulco
Centro Internacional Acapulco.

Construcción modernista dedicada a la realización de convenciones y presentación de espectáculos artísticos y culturales. Algunas de las instalaciones con que cuenta este moderno centro son: los salones Teotihuacan, Chichen Itzá y Cholula; el teatro Juan Ruíz de Alarcón, la Galería de Arte Dolores Olmedo, la Plaza Mexicana, donde se presentan espectáculos folklóricos, y una tienda de artesanías guerrerenses. Es el centro más importante de América Latina. Dispone de salas para congresos y exposiciones, ofrece excelentes facilidades para la organización de todo tipo de reuniones, foros, simposiums, exposiciones y festivales.

La Quebrada.

En esta exhibición los clavadistas de Acapulco hacen alarde de valor, fuerza y destreza, al lanzarse al vacío desde el acantilado de 35 metros de altura. Algunos de los clavados que efectúan son sencillos, mientras que otros son complicadas piruetas o van acompañados por grandes antorchas. La Quebrada se formó al ser dinamitado un cerro que se partió en dos creándose un paso que sirve para llegar a los acantilados, donde desde 1934 se realizan espectaculares clavados.

Zoológico.

Cuenta con una gran variedad de especies y se localiza en la isla de la Roqueta. Está rodeada por una abundante vegetación con atractivos paisajes.

CICI.

Es el Centro Internacional de Convivencia Infantil, donde los juegos de agua ofrecen una constante emoción. Aquí la monotonía y el aburrimiento no tienen cabida, ya que para los niños es un edén de diversiones. Cuenta con uno de los mejores espectáculos de focas y delfines, piscina con olas, chapoteaderos y toboganes.

Parque Papagayo.

Es una verdadera explosión de creatividad dedicada a los niños de todas las edades. Su galeón español seguramente despertará en los pequeños el espíritu de ser protagonistas de alguna historia de piratas. Cuenta con un gran aviario, tren aéreo y juegos infantiles.

Mágico Mundo Marino.

Dispone de playa, piscinas, toboganes, aviario y un museo muy completo dedicado al mar. Además cuenta con su gran acuario donde habita un número importante de especies marinas.

La Roqueta.

Es la única isla zoológico de América. Además de la variedad de especies, la isla también cuenta con trayectos en lancha que son de gran atractivo para el visitante. Este recorrido se hace en lanchas de fondo de cristal, para que se pueda observar la fauna marina y la virgen patrona de los pescadores situada en su lecho marino.

Playa Tamarindos, Hornos y Hornitos.

Están ubicadas al noroeste de la bahía de Acapulco; inician desde el hotel Las Hamacas hasta el hotel Paraíso. Son poseedoras de arena fina y suave oleaje. Están engalanadas con innumerables palmeras. Es uno de los principales centros de operación de los pescadores. Es ideal para practicar deportes de playa.

Puerto Marqués.

Esta ubicado en la bahía del mismo nombre, al sureste de Acapulco. Tiene una exuberante vegetación y un oleaje apacible. Es excelente para practicar los deportes acuáticos.

El Revolcadero.

Es el lugar perfecto para contemplar la majestuosidad del océano. Esta localizada a un costado de la carretera al aeropuerto posterior a Puerto Marqués. El oleaje que presenta es fuerte y continuo.

Playa Caleta y Caletilla.

Están resguardadas en forma natural por la isla de Roqueta. Su oleaje es tranquilo y su arena es suave.

Articulos de artesanía

También en Acapulco se vive la artesanía
Las jícaras, artesanías no sólo de Acapulco sino de todo el estado de Guerrero, inician su proceso de realización a partir de los años 30.

Su gran valor se aprecia en su decorado; el trabajo en su pintura es muy fino, con detalles abundantes y variados personajes, formando una composición completamente armada.

Actualmente una jícara es sólo un motivo de adorno, pero anteriormente se utilizaba para comer o elaborar alimentos.

Las jícaras se hacían de la calabaza, su función era servir los líquidos. Existen jícaras hechas con la técnica del embutido.

Estas son piezas con múltiples capas de color, para - por medio del raspado- ir dando tonalidades a las figuras. Aquí se puede apreciar como el tiempo va dando los distintos matices en las piezas artesanales que hoy son objeto digno de coleccionar como antigüedad.

En el pasasdo las jícaras también representaban la cosmovisión y el espejo de las regresiones para los indígenas.

En sus mitos los personajes como el sol, el fuego y la lluvia (que eran dibujados en la base de la jícara), les enseñaban a sembrar maíz, les mostraban las rutas sagradas para llegar a la morada de los dioses, eran pequeñas historias que les transmitían el conocimiento sobre el manejo de los recursos naturales. Los dioses de la temporada seca y húmeda son muy distintos entre sí.

Las ceremonias de la temporada seca pertenecen al ciclo venado-peyote-maíz e incluyen al fuego.

Las temperadas húmedas se relacionan con el agua, la lluvia, las serpientes acuáticas y todo aquello que tenga que ver con el crecimiento.

Usted podrá encontrar en la mayoría de los comercios y puestos de la costa de Acapulco, una gran variedad de jícaras de diversos tamaños y grabados, un excelente recuerdo y muestra de nuestras raíces artesanales.

México

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados