Registrarse

Zona residencial más exclusiva de América Latina, Bosques de

Estás viendo el tema: Zona residencial más exclusiva de América Latina, Bosques de" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 26
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Zona residencial más exclusiva de América Latina, Bosques de

Nota Dom 02 Oct, 2016

El Distrito Federal tiene muchas zonas muy exclusivas en él, en las que puedes disfrutar de los mejores servicios y los departamentos y casas más lujosas para que tu vida sea tal y como la imaginaste siempre. Es por eso que esta ocasión, en este post te damos un recorrido por Bosques de las Lomas, la zona residencial más exclusiva de América Latina.

Para los que conocen Nuevo León, específicamente San Pedro Garza García, se compara -salvando ciertas distancias- con la zona de Hacienda de los Callejones, también una de las más exclusivas de México. Allí las casas a la venta son de las más caras del paísy no cualquiera puede sostener ese nivel de vida.

Lo mismo sucede con Bosques de las Lomas. Con el crecimiento urbano de grandes dimensiones que ha tenido la Ciudad de México en los últimos cincuenta años, muchas colonias fueron creándose en los que hasta ese momento eran las afueras de la ciudad, que realmente hoy sería prácticamente sólo el centro de la ciudad. Esta zona conocida también con el nombre corto de Bosques, no es la excepción a esta historia de expansión urbana de los últimos tiempos.

Esta colonia se ubica al poniente de la capital, compartiendo territorio de las dos delegaciones Cuajimalpa y territorios de Miguel Hidalgo, pero principalmente en la segunda. Las rutas de acceso a esta zona son variadas y principalmente consisten en grandes avenidas que hacen juego con la distinción de clase de Bosques de las Lomas, principalmente Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas.

Imagen

Esta colonia se forma debido a la migración de familias de clase alta que no querían vivir más en el centro de la ciudad y buscaban una zona más exclusiva y sin tanto comercio, lo cual les permitiera tener el estilo de vida que buscaban, con el suficiente espacio para realizar paseos fuera de la casa y tener mansiones con lugar para sus grandes lujosos muebles. Originalmente estaba sólo la colonia Lomas de Chapultepec, después debido a la gran demanda de residencia de inmigrantes europeos de clase alta, la colonia tuvo que ampliarse y ahí se originó Bosques de las Lomas.

Junto con Lomas de Chapultepec, Lomas de Santa Fe, Lomas Altas e Interlomas, Bosques de las Lomas forma una zona comercial y residencial de mucho lujo y de gran actividad económica denominada central business district, con una gran potencia a nivel económico y gran exclusividad a nivel residencial. Alberga mansiones de las familias más adineradas del país, tal como la mansión de los López Portillo y otras no sólo políticas sino de origen del mundo del arte o aristócratas de países de Europa.

El paisaje de la zona hace juego con el nombre, ya que al haber sido construida entre los espesos bosques de esa zona de la ciudad, aún en la actualidad, abunda la vegetación en los alrededores, lo cual le da un toque de distinción, pues en estos tiempos es difícil encontrar zonas residenciales con tantos árboles en la ciudad. Eso sí, si no cuentas con automóvil propio, es mejor que no pienses irte a vivir a esta zona de la ciudad, pues el transporte público es escaso.

Es curioso que en sus orígenes, la idea era ponerle nombres en inglés a estas colonias como Chapultepec Heights o Chapultepec Forests, pero el gusto de la clase alta de la época era muy particular, inclinándose más por la tradición y los nombres en Español, por lo que desde ese momento, quedaron los nombres como están actualmente.

Para hacer juego con la distinguida clase del lugar, se pueden encontrar numerosos sitios de vanguardia que terminan de darle el toque de cosmopolitismo a Bosques, tales como Arcos Bosques y Parque Duraznos, donde podrás adquirir artículos de primera calidad e indumentaria de firmas reconocidas a nivel mundial.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados