Registrarse

Mudarse de casa o alojamiento (Argentina) para extranjeros

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Mudarse de casa o alojamiento (Argentina) para extranjeros" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 6
Registrado: Dom 25 Abr, 2010

Mudarse de casa o alojamiento (Argentina) para extranjeros

Nota Dom 25 Abr, 2010

Información pensada para extranjeros.
Si quieres mudarte de casa en Argentina tienes que tener en cuenta ciertas cosas que puede que sean muy diferentes a tu pais de origen.

Un vez que te vas a mudar a un lugar pide que se te de los detalles de las faturas que se estaban pagando el en lugar, asi veras lo que estas alquilando y todo lo que estas pagando. Para que pages tus facturas en el pais trata de hacerlo con pagos electronicos. Pagar en persona tus facturas te llevara mucho tiempo, te traera problemas inimigabinales que seguramente no los tienes en tu pais.

Servicios

En cuanto a los servicios como luz, agua, gas, espensas pueden o no estar includios en tu contrato de alquiler. Dbes fijarte bien si estos estan incluidos o no en tu contrato ya que por ejemplo los gastos de luz y gas son muy importantes en el pais. Fijate si el lugar que alquilas tiene un contador de luz de no ser asi la luz tendra que estar incluida en tu contrato.

Fianza

La ley en Argentina establece que la fianza no puede exceder del equivalente a un mes de alquiler por cada año de contrato.

Disputas

Disputas a la hora de alquilar, vender o comprar una propiedad siempre las hay en la Argentina y en cualquier pais. La diferencia seria los tipos de leyes que se encargan de tratar estos problemas, en este pais la ley sobre los bienes inmuebles se basa en el Derecho Romano. La Constitución garantiza el derecho a la propiedad y ésta está regulada por el Código Civil. Argentinos y extranjeros se consideran iguales. Si estas en una disputa podras resolver tus problemas en algun juzagado o en el Tribunal Arbitral para Asuntos Inmobiliarios. Ir al tribunal te da cierta ventaja ya que lo que este dicta es obligatorio, resulta mucho mas economico que ir a un juzgado y el proceso es mucho mas facil. Para que tratar la disputa mediante el tribunal ambas partes tienen que estar de acuerdo en que el contrato en litigio será resuelto en el Tribunal Arbitral para Asuntos Inmobiliarios.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados