Registrarse

Información sobre Droguerías y Farmacias en Suiza

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Información sobre Droguerías y Farmacias en Suiza" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alberto

Información sobre Droguerías y Farmacias en Suiza

Nota Vie 16 Jul, 2010

Aunque pueden parecer la misma cosa, no es así. En las droguerías solo podrás adquirir medicamentos que no requieran receta o algún jarabe para la tos. Las farmacias se turnan con las guardias y siempre habrá una por cada área que estará disponible para la atención de emergencias. Existen dos tipos de medicinas, aquellas que requieren receta y aquellas que no. Si se trata del primer caso, es inútil que intentes adquirirla sin la correspondiente prescripción (Rezept) porque no te la venderán. Si la tienes, el farmacéutico con gusto te la entregará.


¿Cómo se pagan? - Reembolso

El seguro básico obligatoria, reembolsará el 90% del valor de la medicina vendida bajo prescripción médica - que son la mayoría de ellas (75%)- . Las otras medicinas, deben ser costeadas por el paciente o por el seguro si cuentan con cobertura adicional al seguro básico. El modo de pago dependerá de tu compañía de seguros y existen dos alternativas. La primera de ellas es que tu compañía te haga entrega de una tarjeta del seguro que deberás presentar en la farmacia al momento de comprar las medicinas y luego remite el cargo a la compañía que será la encargada de cobrarte a ti el 10% del precio que te corresponde pagar. En segundo término, si tu compañía es de las menos costosas, seguramente te pedirá que abones las medicinas y se reembolsarán cuando les remitas la factura.

Debido a que en Suiza las medicinas son mucho más caras que en le resto de los países, lo mejor es que tomes precauciones y prepares un completo botiquín desde casa que incluya analgésicos, medicamentos para el resfrió, dolores estomacales o lo que creas que podrías llegar a necesitar, máxime teniendo en cuenta el seguro médico no cubre el coste de las medicinas sin prescripción.



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado