Registrarse

Turismo en el Parque Nacional Canaima

Estás viendo el tema: Turismo en el Parque Nacional Canaima" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jazmin

Turismo en el Parque Nacional Canaima

Nota Vie 30 Jul, 2010

Enclavado en la región nor-oriental de Venezuela, el Parque Nacional Mochima tiene una extensión de 94.935 Has. de las cuales 49.840 son marítimas, 39.87 Has. continentales y 5.221 Has. insulares, se extiende desde la jurisdicción de Sucre (Estado Sucre) hasta la jurisdicción de Sotillo (Estado Anzoátegui).

Imagen

Sus impresionantes rasgos fisiográficos están bien patentizados en sus inigualables elementos, naturales, confiriéndole una singular belleza a sus ambientes marinos, a sus suaves elevaciones, pletóricas de vegetación boscosa, sinuosas estribaciones y valles, típicas de la orografía regional.

Imagen

Este parque creado en 1973, asegurando con visión de futuro, y en beneficio de toda la comunidad, la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos del territorio nacional y el más representativo de esta región nor-oriental, protegiendo bajo la figura jurídica del parque nacional a extraordinarios escenarios como el golfo de Santa Fe, las islas Caracas, la Bahía de Mochima, la península de manare, las impresionantes formaciones de manglares, los extensos bosques húmedos de la cadena montañosa y las extensas formaciones coralinas que cubren el lecho marino. De forma simultánia se asegura igualmente la pervivencia de la selecta fauna que utiliza esta área de descanso, invernada o reproducción.

Más información del parque Canaima

Jazmin

Nota Vie 30 Jul, 2010

Un vídeo
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EByoG1GlO_g[/youtube]

Invitado

Nota Vie 30 Jul, 2010

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EnPfqnLXQnM[/youtube]
Sin duda uno de los lugares más fabulosos de Venezuela. La Laguna de Canaima y sus alrededores. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima.
El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, Venezuela

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados