Registrarse

Las fuentes del Bellagio

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Las fuentes del Bellagio" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Carlos

Las fuentes del Bellagio

Nota Vie 23 Abr, 2010

Hace un par de años atrás, dos locos científicos conocidos como Eepy Bird se convirtieron en una sensación en el Internet al dejar caer más de 500 mentas de Mentos en 200 litros de Diet Coke obteniendo resultados explosivos. Gracias a una fuerza científica llamada nucleación y una manipulación cuidadosa, la coca cola saltó al aire como un geiser y bailó alrededor asemejándose a las mundialmente famosas Fuentes del Bellagio.

Imagen

El creador de las Fuentes, WET Design, se asombró tanto con este divertidísimo tributo que trajo a los creadores Fritz Grobe y Stephen Voltz a su oficina basada en California para que hicieran una presentación en vivo.

"Cuando lo vi por primera vez pensé que era fabuloso", dijo Mark Fuller, Director Ejecutivo de WET Design. "Es muy adulador".

Igualmente de adulador es para Fuller ver la reacción diaria de los visitantes a Vegas a medida que miran las verdaderas Fuentes del Bellagio.

"La gente se ríe y literalmente lloran cuando las ven", dijo Fuller. "Normalmente me paro dando la espalda a las fuentes porque disfruto la expresión del público".

Con numerosas rutinas musicales coreografiadas profesionalmente y agua en aceleración elevándose al cielo tanto como 460 pies desde un total de 1,214 aparatos que emiten agua, el lago de $40 millones y 8.5 acres es la instalación de agua más ambiciosa que haya creado WET Design. El show gratuito ha aparecido en numerosas películas, shows de televisión, fotografías y artículos sobre Las Vegas.

"Si viajaras alrededor del mundo hoy en día, no encontrarías otra instalación de agua que tenga la misma amplitud, el mismo espectáculo y el mismo impacto emocional", comentó Fuller. "Fuimos muy cuidadosos con la coreografía y perceptivos acerca de cómo el agua se mueve y cómo unir esos movimientos con la música. Sin embargo, el momento que esas moléculas de agua dejan los chorros y se elevan por sí mismas en el cielo, están completamente sujetas a las fuerzas de la naturaleza y los caprichos de los rayos del sol. Incluso si ves el mismo show, nunca es exactamente el mismo".

Fuller cree que es la "unión de expresiones de la naturaleza con la ayuda del hombre y las máquinas " que hipnotiza al público.

Hablando de uniones, las Fuentes del Bellagio es un destino principal para propuestas matrimoniales y bodas. Tan sólo pregúntale a Bill Mayers, Gerente Asistente de Operaciones para las fuentes.

"Yo personalmente le propuse a mi esposa el dos de febrero del año pasado con el tema de Elton John, 'Your Song", en el centro del punto de observación de la atracción", comentó Mayers. "Obtuve un firme: 'Sí, sí, sí, sí, sí' –eso es cinco sí a una pregunta".

Bellagio además ofrece un paquete de bodas en la Terrazza di Sogno (Terraza de los Sueños), un balcón italiano con vista a las fuentes. El agua se eleva al cielo en el momento del primer beso de la pareja.

Y hay muchas bodas de pasada.

"Las capillas ponen a todos en una limusina y se detienen frente a la fuente", dijo Mayers. "Abren la puerta, saltan el ministro de ceremonias, el novio y la novia y se apuran a hacer la ceremonia ahí mismo".

Con su diverso y siempre cambiante conformación de números musicales, desde temas de shows como "One Singular Sensation" al evocador "Con Te Partiro", las parejas no saben necesariamente que tema van a tener.

“La Navidad pasada, vi a una pareja casándose al son del tema de Madonna, 'Santa Baby'", comentó Mayers, riendo.

Mayers y un personal de 37 personas trabajan tras bambalinas siete días a la semana, los 356 días del año supervisando el show, que comienza a cada media hora entre las 3 PM y 7 PM, y cada 15 minutos hasta la medianoche durante los días de semana (los shows comienzan a la medianoche los fines de semana y festivos; los horarios pueden variar debido al cambio de hora estacional). Junto con limpiar las fuentes, el equipo trabaja con diferentes tipos de lanzadores, compresores, equipo de purificación y un sistema de niebla que es tan intenso que literalmente podría tapar el Las Vegas Boulevard "y convertir al Paris (el hotel cruzando la calle) en Londres, en menos de cinco minutos", señaló Fuller.

Las fuentes sólo utilizan casi el 10 por ciento del agua que se utilizaba en el campo de golf del Dunes Hotel que estaba ahí antes. A través de un acuerdo con el Departamento de Incendios de Clark County, el agua se puede usar según la discreción del departamento para luchar un incendio cercano o para cualquier otro evento catastrófico.

El programa computarizado que opera el show de las fuentes automáticamente cancela o disminuye la intensidad basado en condiciones climáticas. Pero aparte de un período de tres días en el 2004 cuando el Bellagio se quedó sin electricidad y cuando ocasionalmente el clima no lo permite, muy pocas veces se ha cancelado el show.

Una de las noches más ventosas en la historia del Bellagio se llevó al cabo durante las ceremonias de inauguración de gala en 1998. A pesar del viento, las fuentes funcionaron a todo poder.

"Se hizo el comentario: 'Nos van a bautizar a todos'", dijo Fuller. "Fue una inauguración memorable".

--Crítica por Aleza Freeman
--Traducido por Dayana Razmilic
https://espanol.vegas.com/attractions/on ... ains.html#
https://turismo.org/fuentes-del-hotel-bellagio/
https://turismo.org/hotel-bellagio/

John

Nota Mar 13 Jul, 2010

Aquí agrego un vídeo de las fuentes del Hotel Bellagio, para que se pueda apreciar un poquito mejor

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JVqo65KIzp0[/youtube]

denita v

Nota Dom 22 Ago, 2010

realmente maravilloso, de verdad... algún día podré viajar a las vegas y disfrutar de todo ese espectaculo!



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Robertleala y 2 invitados