Registrarse

Qué sitios puedo visitar en San Francisco?

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Qué sitios puedo visitar en San Francisco?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alejo

Qué sitios puedo visitar en San Francisco?

Nota Sab 04 Sep, 2010

Denme recomendaciones por favor, voy de vacaciones!

Blanca

Sitios turisticos de San Francisco

Nota Sab 04 Sep, 2010

Union Square
En plena calle Powell, esta amplia plaza es sede de algún edificio importante, como el hotel St Francis, de 1904 y donde ha dormido la mayoría de las personalidades que ha visitado la ciudad. Aquí podéis subiros en el Cable Car, que asciende por empinadísimas cuestas para bajar hasta Fisherman’s Wharf.

El SoMa
El barrio de SoMa (South of Market) acoge algunos de los importantes hitos culturales de la ciudad, como el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), el Centro para las Artes de Yerbabuena, el Cartoon Art Museum –imprescindible para los amantes de los dibujos animados-, o el Ansel Adams Center for Photography.

Mission
Esta zona al sur de Market St es el barrio hispano de la ciudad y recibe su nombre de la Misión Dolores, fundada aquí por Fray Junípero Serra en 1776. Se puede visitar el edificio, que fue reformado en 1782, y luego tomarse unos tacos o alguna especialidad salvadoreña en las cercanías de la confluencia de las calles Valencia y 16th. Es una de las zonas de la ciudad donde se han plasmado esos grandes murales reivindicativos que proliferan en San Francisco. Para venir, coged cualquier autobús de los muchos que recorren la calle Market.

Fisherman’s Wharf
Aunque el antiguo puerto pesquero de la ciudad ha perdido mucho de su sabor y se ha comercializado en exceso con tantos restaurantes y tiendas de recuerdos, merece la pena venir para contemplar una magnífica panorámica de la bahía y del puente Golden Gate. Hay muchas atracciones en este muelle, como la visita al submarino de la II Guerra Mundial Pampanito y a algunos museos. Se puede venir en el Cable Car o en varios autobuses.

Nob Hill
Es una zona residencial muy exclusiva formada por casas y hoteles lujosos, en una colina sobre la que se domina gran parte de la ciudad. El Cable Car pasa por aquí en su ruta entre Union Square y Fisherman’s Wharf.

Chinatown y North Beach
En pleno meollo del centro, estos dos barrios contiguos están envueltos por una atmósfera intrísecamente propia de San Francisco. El primero es el célebre barrio chino que ha sido paisaje urbano de tantas películas inolvidables, mientras que North Beach es una especie de Little Italy, con sus pizzerías, heladerías, cafés con terrazas y restaurantes. En Chinatown, por supuesto, hay un extenso surtido de negocios orientales: magníficos restaurantes chinos, tiendas de productos asiáticos, herbolarios, palmistas, astrólogos, etcétera.
Desde lo alto de la Avenida Columbus, frontera entre ambos barrios, se pueden admirar algunos de los edificios más emblemáticos del Distrito Financiero, una espectacular vista de noche, y entre ellos destaca la Transamerica Pyramid, ese rascacielos puntiagudo que se ha convertido en otro símbolo de la ciudad junto con el Golden Gate.

Hight Ashbury
El barrio donde estalló la revolución hippy en los sesenta se encuentra en el extremo oeste de la ciudad, al final de Market. La mayoría de sus casas son de estilo victoriano y todavía quedan numerosos bares, teterías morunas y cafés con reminiscencias de aquella época dorada.

La bahía
Haceos con un coche y visitad en un par de días los enclaves más bellos o importantes de la bahía de San Francisco: Sausalito, Tiburon, Berkeley, etcétera.

El parque Golden Gate
El parque más extenso de San Francisco, de 407 hectáreas, se encuentra en un extremo de Hight Ashbury. Es un paseo muy agradable entre lagos, jardines, colinas y arboledas y en el que los habitantes de San Francisco llevan a cabo numerosas actividades al aire libre: jogging, bicicleta, cabalgadas y hasta ajedrez. El Japanese Tea Garden, los Jardines Botánicos, el Conservatorio de las Flores –un invernadero de especies tropicales- y los museos son las atracciones más divertidas que nos ofrecen los edificios de este oasis cerca del centro.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados