Registrarse

origen del campeonato de tenis de Wimbledon?

Estás viendo el tema: origen del campeonato de tenis de Wimbledon?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

origen del campeonato de tenis de Wimbledon?

Nota Jue 09 Sep, 2010

El famoso torneo internacional de tenis en Wimbledon tuvo el modesto comienzo de un pequeño campeonato en el que competían unos 20 jugadores (todos hombres), los que pagaban una cuota de entrada de una guinea cada uno para ingresar.
Este primer Campeonato de Tenis tuvo lugar en Worple Road, Wimbledon, en 1877. Spencer Gore se convirtió en el primer campeón de individuales, ganando 12 guineas y una copa de plata. En 1884 la señorita Maud Watson se convirtió en la primera mujer campeona de individuales. En 1922, el Club se mudó a su actual recinto en Church Road, Wimbledon, y sus famosas canchas fueron diseñadas por el Capitán Stanley Peach. Las gradas alrededor de la cancha tienen una capacidad de cerca de 13.000 espectadores.

En la actualidad, los quince días de Wimbledon tienen lugar en junio de cada año. En dicho torneo participan los mejores tenistas del mundo.

Las entradas para Wimbledon son vendidas al público por sorteo. A fines de noviembre de cada año se debe enviar un sobre sellado - Stamped Addressed Envelope (SAE) - con la solicitud. Para participar en el sorteo, contacte a:

The All England Lawn Tennis and Croquet Club
PO Box 98, Church Road, Wimbledon, London SW19 5AE
Sitio web: www.wimbledon.org



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado