Registrarse

Por qué la Torre de Londres es tan popular?

Estás viendo el tema: Por qué la Torre de Londres es tan popular?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

Por qué la Torre de Londres es tan popular?

Nota Jue 09 Sep, 2010

La Torre de Londres es uno de los lugares históricos más populares e imponentes de Londres. En realidad, la Torre consta no de una, sino de 20 torres. La más antigua de ellas, la Torre Blanca, data del siglo XI en la época de Guillermo el Conquistador. Es la mala reputación de la Torre como prisión lo que ha hecho que continúe siendo un sitio turístico muy visitado hasta la fecha, junto con la rica y variada historia que lo rodea.

Muchos cuentos relacionados con la historia del Reino Unido provienen de la torre. En 1483, dos hijos del Rey Eduardo IV fueron asesinados en la llamada Torre Maldita (Bloody Tower), y dos siglos después los esqueletos de dos niños pequeños fueron encontrados bajo los escalones de la Torre Blanca, asumiéndose que eran los cuerpos de los príncipes.


La Puerta de los Traidores, ubicada en la muralla sur de la Torre, tiene escalones que conducen hacia el Río Támesis. Incontables prisioneros, incluida la futura Reina Isabel I de Inglaterra, fueron llevados a la torre en bote, y ascendieron los escalones antes de ser encarcelados y, en su mayoría, asesinados. Afortunadamente, Isabel fue dejada en libertad para luego convertirse en Reina.

El padre de Isabel I, Enrique VIII, hizo de la Torre el temible destino de sus enemigos. Sir Thomas More fue decapitado allí en 1535 y la segunda esposa del Rey, Ana Bolena, fue enjuiciada allí en 1536 y decapitada en la Torre Verde. Seis años más tarde su prima, Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII, sufrió la misma suerte.

La Torre también es famosa porque allí se guardan las Joyas de la Corona. Hoy día pueden ser apreciadas en su nueva sede desde una plataforma en movimiento, diseñada especialmente para acoger al inmenso número de turistas. Entre estas se encuentra la Corona de Reina Isabel, la Reina Madre, que contiene el célebre diamante de la India, el Koh-i-noor (montaña de luz), y la Corona de San Eduardo, la cual se utiliza en la coronación del soberano y pesa más de dos kilogramos.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado