Registrarse

¿Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen su propio idioma?

Estás viendo el tema: ¿Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen su propio idioma?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

¿Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen su propio idioma?

Nota Jue 09 Sep, 2010

A principios del siglo XX, la mitad de la población de Gales era capaz de hablar galés, un idioma que pertenece a la familia de los idiomas celtas. No obstante, el número de personas que hablan el idioma ha declinado notoriamente, y en la actualidad sólo un quinto de la población habla galés. Tanto el gobierno como grupos voluntarios están incentivando el uso del idioma, siendo los colegios y los medios de comunicación los principales canales de difusión del galés.

El gaélico, que también es de origen celta, es hablado por unas 70.000 personas en Escocia, y la mayor concentración de hablantes de encuentra en las islas Hébridas. La famosa palabra 'whisky' proviene del gaélico uisce beatha, que significa 'agua de vida'. Otro grupo de escoceses ha hablado por siglos un dialecto llamado scots, el cual deriva del antiguo idioma inglés y que es totalmente diferente al gaélico.

El gaélico también es el idioma de los irlandeses. En la actualidad todavía es enseñado en Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Según el censo de 1991, 142.000 personas hablaban el gaélico irlandés.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado