Registrarse

Qué es la Commonwealth o Comunidad de Naciones?

Estás viendo el tema: Qué es la Commonwealth o Comunidad de Naciones?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

Qué es la Commonwealth o Comunidad de Naciones?

Nota Jue 09 Sep, 2010

La Commonwealth moderna celebró sus 50 años en 1999. De estar formada por unos cuantos países en 1949, la Commonwealth ha llegado a reunir 53 países de todo el mundo. Uno de tres habitantes del mundo es ciudadano de la Commonwealth. Los habitantes de la Commonwealth son personas de muchas razas y tradiciones, y de situaciones económicas muy diversas. Sin embargo, tienen una herencia común que se basa en el inglés como el idioma común y la existencia de sistemas administrativos, educacionales, judiciales y legales similares.

La Commonwealth se ha transformado en una asociación flexible y moderna de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y pueblos varios que comparten ideales políticos y valores humanos. Su compromiso es para con la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho, además del logro de un desarrollo sostenible. La afiliación a la Commonwealth no implica ningún tipo de responsabilidad constitucional o legal. El grueso de las actividades de la Commonwealth lo conforman la entrega de asistencia técnica y las experiencias de colaboración. Muchos de los países de la Commonwealth son pequeños estados con sus propios problemas de vulnerabilidad frente a los colapsos económicos y medioambientales. Ayudar a estos países a superar estas dificultades es parte importante del trabajo de la asociación. La sede del Commonwealth Secretariat se encuentra en Londres.

La Reina Isabel es la cabeza de la Commonwealth, un rol que no conlleva ningún tipo de responsabilidad constitucional. Ella es Jefe de Estado de 16 países miembros. El resto lo constituyen repúblicas encabezadas por un Presidente, que es el jefe de estado, los sultanatos o monarquías.

El Reino Unido es un miembro comprometido de la Commonwealth. En agosto de 2002 se celebraron los Juegos de la Commonwealth en Manchester. Estos juegos se conocen como los "Juegos de la Amistad", y son uno de los eventos claves en el calendario de la Commonwealth.



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados