Registrarse

Parque Nacional Manuel Antonio (Costa Rica)

Estás viendo el tema: Parque Nacional Manuel Antonio (Costa Rica)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Parque Nacional Manuel Antonio (Costa Rica)

Nota Sab 18 Sep, 2010

Parque Nacional Manuel Antonio está en Puntarenas del Costa Rica.

Información general

Manuel Antonio es una maravilla, es un parque natural con iguanas...etc. y unas playas fantasticas,unas puestas de sol mejor y la gente encantadora ¡pura vida! Este parque está justo al sur de Quepos en la costa del Pacífico, 132 km de San José. Tal vez es tan popular debido a sus playas de arena blanca en frente de un bosque que crece hasta llegar a la línea de marea alta. Los principales habitantes son bosques primarios, bosques secundarios, manglares, lagunas y vegetación de playa. Hay una muy variada de fauna con 109 especies de mamíferos y 184 de aves. El parque incluye 12 islas poco frente a la costa; hay un número de delfines y, a veces, la migración de las ballenas se pueden observado.

Imagen

Historia
Ponce de León, el explorador español, quien se dió a la búsqueda de la fuente de la juventud, es raramente conocido por uno de sus más grandes descubrimientos – Quepos y Manuel Antonio – los que incluyó en sus cartas de 1519.

Flora y fauna
El Parque Nacional de Manuel Antonio se ubica en la región del Pacífico Central de Costa Rica. Este parque posee un grupo de islotes (Mogotes, Olocuitas, Toro Amarillo, Gemelas y Picuda) usados como sitios de anidación y descanso por aves acuáticas.

Clima
La región posee un clima típico de costa es decir lluvioso y caluroso a la vez. La temporada seca o "verano" es la más caliente del año y dura de Enero a Marzo, con bastante calor, sin lluvia y con bastante viento. El "invierno" o temporada lluviosa, en cambio va desde los meses de Abril a Diciembre, siendo los meses más lluviosos Octubre y Noviembre, aunque hay chaparrones de tarde de Mayo a Agosto. La temperatura promedio varía desde los 8 °C a los 16 °C durante las noches y de 24 °C a 27,5 °C en el día. El clima es más frío en las montañas cercanas, aquellas que alcanzan una altura superior a los 800 metros sobre el nivel del mar.

autores Jack Dodson. Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald y chelo rivas y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados