Registrarse

Róterdam (Holanda) guía de viajes e información turística

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Róterdam (Holanda) guía de viajes e información turística" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Róterdam (Holanda) guía de viajes e información turística

Nota Sab 18 Sep, 2010

Róterdam (Rotterdam) es la mayor ciudad de la provincia de Zuid-Holland (Holanda Meridional) y la segunda mayor de Holanda.

Rotterdam ha sido, hasta 2001, el mayor puerto del mundo. De hecho, sorprenderá al visitante saber que la ciudad está a casi 30 kilómetros de la costa. En esos treinta kilómetros, alrededor del canal que une la ciudad con el mar, el Nieuwe Waterweg, se extienden cientos y cientos de muelles, instalaciones portuarias y terminales petroleras. Éste origen portuario ha determinado definitivamente la vida de la ciudad, que destaca por su población multicultural y su carácter estricto y trabajador. Al contrario que el resto de ciudades holandesas, que destacan por sus cascos históricos llenos de canales y edificios centenarios, el centro de Rotterdam está lleno de edificios modernos y arquitectura vanguardista. Ésto, desgraciadamente, no fue por voluntad propia de los rotterdameses; el 10 de mayo de 1940, durante la Batalla de los Países Bajos, el centro histórico de Rotterdam fue bombardeado por la Luftwaffe y, salvo algunos edificios, la ciudad quedó totalmente arrasada. Puede que ésto pueda restarle atractivo a los ojos de aquellos que buscan algo "típicamente neerlandés", es una fiesta para los ojos de aquellos que buscan la arquitectura más vanguardista, y, paradójicamente, ofrece una visión más realista de lo que es la auténtica Holanda que otras ciudades más tradicionales, y, en consecuencia, más turísticas.

Turismo en Róterdam

- Cómo llegar a Róterdam
- Transporte en Róterdam
- Qué ver en Róterdam
- Qué comprar en Róterdam
- Beber y salir en Róterdam

Hoteles en Róterdam

NH Atlanta Rotterdam El NH Atlanta Rotterdam data de la década de los 30 y está situado en la periferia del centro de Rotterdam, la segunda ciudad más importante de Holanda y la que posee el puerto más grande del mundo.


ÍNDICE: Guía turística de Holanda

Basado en el trabajo de Jose Mirel y Thiago Ferrer, Usuario(s) Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados