Registrarse

Problemas del turismo en Egipto

Estás viendo el tema: Problemas del turismo en Egipto" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Problemas del turismo en Egipto

Nota Lun 20 Sep, 2010

Egipto cuenta con una amplísima infraestructura de servicios turísticos que, sin embargo, están adoleciendo desde finales de los años 90 de un criterio de gestión adecuada. Múltiples quejas concernientes al transporte, la atención en los hoteles, y sobre todo a la falta de rigor en las visitas organizadas han originado tal número de protestas, que el Ministerio de Turismo ha tenido que extremar su control sobre el cada vez más caótico sector que se encuentra bajo su supervisión.

Imagen

Existen a lo largo del país alojamientos de todas las categorías, tradicionalmente de alto rango a precios más que asequibles, así como restaurantes especializados en todo tipo de gastronomías. El transporte interno en avión, autobús, taxi, tren o crucero garantiza el acceso a cualquier parte, con una efectividad aceptable. Y los profesionales de las compañías de turismo son posiblemente de los mejor preparados del mundo en su especialidad. Entonces, cabe preguntarse ¿qué está fallando?

Sin duda, el excesivo y generalizado afán de lucro; el prejuicio de que todo occidental es por sistema tonto y rico (algo que a veces de deduce naturalmente del comprotamiento de muchos visitantes); el chantaje demencial del bakshish o propina obligatoria, y las especulativas y abusivas maniobras gubernamentales para obtener un beneficio exagerado imponiendo precios astronómicos para estancias durante momentos cruciales, como ocurrió en el supuesto fin de siglo del año 1999-2000 -saldado con un estrepitoso fracaso- están otorgando a Egipto un halo de incomodidad que no se merece en absoluto y que se refleja en el calvario que a menudo padecen los integrantes de grupos organizados, y en la gran dificultad de los viajeros independientes para conseguir servicios por cuenta propia sin el respaldo de una agencia.

Más información turística sobre Egipto
https://turismo.org/egipto/

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados