Registrarse

Cual es el deporte nacional de Japón?

Estás viendo el tema: Cual es el deporte nacional de Japón?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
agustin

Cual es el deporte nacional de Japón?

Nota Mié 22 Sep, 2010

Díganme por favor cual es el deporte nacional de Japón?

Respondón

Nota Mié 22 Sep, 2010

El deporte nacional de Japón es Go, un juego similar al ajedrez, es un juego de mesa y es considerado como uno de los juegos más difíciles de dominar. Ve como el ajedrez es un juego táctico de la participación estrategias complejas y se mueve y podría decirse que es un juego militar sin embargo a diferencia del ajedrez que consiste en varios sub-juegos que tienen lugar dentro de un juego, es todo al mismo tiempo.

Y te adjunto esto de la wikipedia

El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.
El juego se realiza por dos jugadores que alternativamente colocan piedras blancas y negras (fichas hechas de cristal o plástico) sobre las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas. El objetivo del juego es controlar una porción más grande del tablero que el oponente. Una piedra o grupo de piedras se captura y retira del juego si no tiene intersecciones vacías adyacentes, esto es, si se encuentra completamente rodeada de piedras del color contrario.
Ubicar piedras juntas ayuda a protegerlas entre sí y evitar ser capturadas. Por otro lado, colocarlas separadas hace que se tenga influencia sobre una mayor porción del tablero. Parte de la dificultad estratégica del juego surge a la hora de encontrar un equilibrio entre estas dos alternativas. Los jugadores luchan tanto de manera ofensiva como defensiva y deben elegir entre tácticas de urgencia y planes a largo plazo más estratégicos.
El Go se originó en China hace más de 2.500 años y aunque no se sabe con exactitud cuándo fue inventado, hacia el 300 a. C. era ya un pasatiempo popular, como viene indicado en una referencia al juego en los Analectas de Confucio. Restos arqueológicos muestran que este antiguo juego se jugaba en un tablero de una cuadrícula de 17×17, pero en la época en la que el juego ya había llegado a Corea y Japón, sobre el Siglo VII, los tableros habituales eran ya de 19×19.
El juego es muy popular en Asia Oriental, pero recientemente ha ganado cierta popularidad en otras partes del mundo. El Go llegó al oeste a través de Japón, por ello es más conocido internacionalmente por su nombre japonés.



Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados