Registrarse

Sitios para ver en Berlín

Estás viendo el tema: Sitios para ver en Berlín" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Sitios para ver en Berlín

Nota Dom 03 Oct, 2010

Berlín es una ciudad muy grande que ofrece al visitante muchas atracciones. Se requieren al menos dos días para ver la ciudad, aunque se recomienda al menos una estancia de tres días. A continuación se muestra una serie de atracciones turísticas que merece la pena visitar:

# Reichtag (Parlamento alemán): La visita a la cúpula es gratuita, aunque durante la temporada alta suele haber largas colas para visitarla.
# Museuminsel: Esta pequeña isla alberga los principales museos, entre los que destaca el Museo de Pérgamo, cuya visita es obligada. Además se encuentra aquí el Museo Egipcio, en cuyo interior se halla la famosa estatua de la reina Nefertiti.
# Potsdamerplatz En esta moderna plaza se congregan tres grandes construcciones: el DaymlerCity, Sony Center y el Beisheim Center. En sus alrededores se celebra el famoso Festival Internacionall de Cine de Berlín, o Berlinale.
# Berliner Dom (catedral de Berlín) La subida a la cúpula ofrece una estupenda vista sobre los alrededores.
# Schloss Charlottenburg: Este majestuoso palacio de estilo barroco está rodeado de amplios parques.
# Puerta de Brandenburgo: Esta histórica puerta es un auténtico símbolo de la reunificación alemana.
# Siegessäule (columna de la victoria): Situado en el centro del enorme parque de Tiergarten, esta columna de 67 metros conmemora varias victorias militares del ejército prusiano.
# Alexanderplatz: En los alrededores de la Alexanderplatz se sitúan la torre de televisión (Fernsehturm) y el Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo). Es una de las zonas más populares de reunión de gente joven. Los berlinese la llaman "Alex". Es una de las zonas con mejor comunicación de transportes de Berlín.
# Checkpoint Charlie: Este antiguo puesto de control situado en Friedrichstrasse separaba las dos mitades de Berlín. En este puesto se puede contemplar una réplica del puesto de control del ejército americano y el cartel escrito en inglés, alemán, ruso y francés: "Usted está abandonando el sector americano". La visita al museo Haus am Checkpoint Charlie es recomendada, aunque alguna de las imágenes que se muestran puede resultar un tanto duras y aterradoras.

* Kaiser Wilhelm Gedächtnis Kirche: Esta iglesia quedo parcialmente destruida en los bombardeos aliados de 1943.
* East Side Gallery: En los alrededores de Ostbahnhof aún se pueden contemplar algunos restos del muro de Berlín
* Jüdisches Museum, Lindenstraße 9-14. El museo judío es una de las atracciones de la ciudad. Lo más impresionante quizás no es el contenido del museo en sí, sino el edificio que alberga el museo. La visita no está incluida si compras la tarjeta de museos.
* Versunkene Bibliothek (Biblioteca Hundida). En la Bebelplatz, enfrente de la Humboldt-Universität, se encuentra la Versunkene Bibliothek, la Biblioteca Hundida, un monumento del artista israelí Micha Ullman que recuerda, desde 1995, la gran quema de libros ordenada por Goebbels en 1933: más de 20.000 volúmenes escritos por autores judíos, pacifistas y antifascistas ardieron en la plaza que colinda con la Biblioteca Real y la Ópera Nacional. El brutal suceso se encuentra magníficamente relatado en Historia universal de la destrucción de libros: de las tablillas sumerias a la guerra de Irak, de Fernando Báez.
* Raum der Stille (La Habitación del Silencio). Tras atravesar la Puerta de Brandemburgo, a la izquierda, se encuentra Raum der Stille (La Habitación del Silencio), un pequeño cuarto con apenas una decena de sillas y una decoración muy escueta: una roca en el suelo y un cuadro. Está justo al lado del bullicio de la Puerta, pero sólo se oye un pequeño murmullo. Vale la pena entrar y relajarse durante unos minutos.
* DDR Museum (Museo de la RDA). Justo detrás de la Berliner Dom (Catedral de Berlín) se encuentra el DDR Museum (Museo de la República Democrática Alemana: [4]). Vale la pena visitarlo (unos 5 euros) para viajar también a través del tiempo y regresar a los años en que el Muro estaba en pie.
* Torre de Televisión. Merece la pena pagar los 8,5 € que cuesta subir a la torre. Si te apetece comer, puedes hacerlo en el restaurante giratorio que tiene en su planta superior. Es recomandable madrugar para poder entrar porque se forman colas de espera largas.
* Nikolaiviertel. Es un barrio que se encuentra situado a un lado del Ayuntamiento Rojo. Podemos disfrutar de sus calles estrechas y es una de las zonas con más encanto de Berlín.
* Potsdam. Es una ciudad situada a muy pocos km del centro de Berlín y que apenas se tarda en llegar 20 minutos. Allí podemos visitar los palacios en los que vivieron Federico "el Grande", entre otros y disfrutar de los jardines de Sanssouci.

En cualquier momento, siempre puede parar y contemplar las magnificas vistas que ofrece desde cualquier lugar ya que Berlín es muy extensa, muy llana, con mucha zona verde, y con muchos espacios abiertos que disfrutar y observar.

Más información sobre los sitios para ver en Berlín


ÍNDICE: Guía turística de Berlín

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Jose Mirel, Fernando, maria ines, hwk y Rodrigo Carrasco, Usuario(s) Jkiller, Texugo, Tatata, Tatatabot, DorganBot, Episteme, Mrspostwoman y Pz-es de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0[/b]



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados