Registrarse

Valle Superior del Rhín (Alemania)

Estás viendo el tema: Valle Superior del Rhín (Alemania)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Valle Superior del Rhín (Alemania)

Nota Lun 04 Oct, 2010

El Valle Superior del Rhin es una región compartida por los estados alemanes de Baden-Württemberg, donde se encuentra su mayor parte, Hesse y Renania-Palatinado.

Regiones de Valle Superior del Rhín

La región es prácticamente uniforme: un muy amplio valle, casi una planicie, solo en el sur exiten algunos accidentes geográficos, en la región del Kaiserstuhl, un volcán extinto.

Ciudades de Valle Superior del Rhín

En Baden-Württemberg

* Mannheim y Ludwigshafen, una "ciudad doble" con un millón de habitantes en la orilla del Rhin. El conurbano es el centro industrial más importante del estado.
* Karlsruhe en el Norte, con 300.000 habitantes la segunda ciudad y el puerto más importante de la zona. Fue una de las primeras ciudades planificades de Europa, construido alrededor de un enorme castillo.
* Heidelberg, ciudad universitaria y turística por su espectacular geografía en la entrada a una quebrada y su arquitectura medieval y barroca.
* Friburgo, que limita a la Selva Negra
* Speyer, conocido por su enorme catedral románica, una de las más viejas del país y utilizada en el Medioevo por el Emperador del Sacro Imperio.

En otros estados:

* Mainz en el límite norte de la región, la pintoresca capital de Renania-Palatinado. Fue la cuna de la imprenta y es conocida por su carnaval (Fasnet), que es considerado el segundo en importancia después de Colonia.
* Wiesbaden, capital de Hesse en la otra orilla del Rhin.
* Bingen (Renania-Palatinado), una pintoresca ciudad medieval ubicada a la orilla del rín, en el límite septentrional del valle, donde el río se introduce en una quebrada más angosta.

Información general de Valle Superior del Rhín

El Valle Superior del Rhin es uno de los centros industriales del país, con un gran número de ciudades y pueblos y una alta densidad poblacional. Pero es además uno de los centros de la agricultura, sobre todo de maíz y trigo, gracias a su agradable clima, el más cálido del país con veranos calurosos y inviernos no demasiado rigurosos. Se cultiva también la vid, sobre todo en las pendientes que delimitan el valle.

Cómo llegar a Valle Superior del Rhín

Los aeropuertos más cercanos son el de Estrasburgo en Francia y el aeropuerto de Stuttgart, pero también el aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania, se encuentra cerca y conviene sobre todo para el norte de la región.

Hay un aeropuerto en Karlsruhe con pocas conexiones.

Desde Francia, se puede llegar rápidamente con el TGV desde Paris, que pasa por Karlsruhe.

Transporte en Valle Superior del Rhín

Una de las líneas más importantes de trenes recorre el valle en dirección Norte-Sur, por lo tanto el tren es el medio más conveniente para moverse. A algunos pueblos se debe tomar un ómnibus.

En auto, las autopistas A 5, A 61 y A 65 recorren el valle también de norte a sur.

Idioma

El dialecto local es el badense en la orilla este y el palatinado (Pfälzisch) en el oeste. Un enclave es la zona alrededor de Mannheim, donde se habla una variedad llamada el Kurpfälzisch. El Hessisch, del norte de la zona, muchas veces es descrito como uno de los dialectos más agradables al oído del alemán, por ser más suave que otras variedades

Beber y salir

Una especialidad local es la sidra casera, acá llamado Apfelwein ("vino de manzanas"), que se consume sobre todo en fiestas populares y no es tan dulce como la variedad francesa. Pero también los vinos son de excelente calidad. Como en toda Alemania, también existen buenas cervezas, pero el vino juega un rol mucho más importante en la cultura local

Respetar

Se dice que los badenses son la "tribu" más sociable y cálida de Alemania. Esto se puede ver sobre todo en las numerosas fiestas de la zona, entre las que destaca el carnaval. Pero también es conocida como relativamente conservadora - por ejemplo, es mucho menos popular el nudismo en las playas que en el Norte de Alemania. La iglesia católica todavía juega un rol importante en la cultura de las localidades pequeñas.

Salud

Existen excelentes hospitales en todas las ciudades

Salir, sitios cercanos

Es recomendable hacer un viaje a Alsacia, una región muy pintoresca de Francia, con sus ciudades como Estrasburgo y Mulhouse y el atractivo pueblo de Colmar. O se opta por una excursión a la Selva Negra. En la región limítrofe a Suiza se encuentra Basilea, una ciudad muy bien conservada y con importante movimiento cultural. Su carnaval, que se festeja más tarde que en el resto del pais, es conocido en toda europa por su tradicional procesión a las 4 de la madrugada.


ÍNDICE: Guía turística de Alemania

por Usuario Kkkr Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados