Registrarse

Qué ver en Edimburgo

Estás viendo el tema: Qué ver en Edimburgo" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Edimburgo

Nota Lun 04 Oct, 2010

No es en desmerecidamente que fuera conocida tiempo atrás como la Atenas del norte, pues la elegancia de esta ciudad es comparable con cualquier capital europea. Cuando uno sube las escaleras de la estación de tren Waverley Station, se encuentra con una vista incomparable, que le hace a uno acercarse al síndrome de Stendhal.

La atracción turística más conocida de la ciudad es el Castillo. Restaurado de modo excelente, el castillo ubicado en la cumbre de una montaña volcánica en el centro de la ciudad, no se trata en realidad del concepto habitual de castillo, si no más bien una antigua fortaleza. En ella podremos aprender un poco más de la historia de Escocia.

Se puede encontrar muchos museos en la ciudad, siendo de carácter gratuito muchos de ellos, al igual que en resto del Reino Unido. Así encontraremos varias galerías de arte en pleno Princes St. o galerías de arte moderno, de fotografía y otros muchos museos de diversa temática.

La Royal Mile es la calle más popular de la ciudad, en ella se encuentran muchos de los museos, y su recorrido transcurre desde el castillo hacia el Hollyrood Palace, residencia en Escocia de la reina de Inglaterra. Es en esta calle donde encontraremos otras de las atracciones de la cuidad, excursiones por los subusuelos de la ciudad. Unos de ellos formados como almacenes y otros son calles que fueron tapiadas como modo de aislamiento de los infectados por la peste.

La ciudad cuenta además con otro castillo más modesto en otra zona de la ciudad. También cuenta con playa, conocida como Portobello.

Los recursos naturales son otros de los grandes atractivos de la urbe. Entre ellos destacan su jardín botánico, el parque de los Meadows, que se llena de personas paseando y practicando deporte en cuanto se atisva un rayo de sol. El monte Arthur Seat es subido a diario por muchas personas para poder tener una vista panorámica de la ciudad. En Carlthon Hill encontraremos diversos monumentos así como otra hermosa vista de la ciudad. Es en esta colina donde se celebra el festival Beltaine como celebración de la primavera.

Además un paseo por el centro siguiendo la trayectoria del río (Leith Walk), nos sumirá en la naturaleza en plena ciudad.

En localidades cercanas podremos disfrutar de tradicionales pueblos costeros, de Roslyn con su capilla famosa entre otras cosas por su aparición en el Código da Vinci, o el hermoso bosque donde los conejos aparecerán a nuestro paso cada pocos metros y donde podremos encontrar a los hombres que aun viven en sus árboles tras varios años como medio de protesta contra la tala del mismo.


Actividades

En Edimburgo existen multitud de eventos para el disfrute de la población y los turistas. Además de actuaciones en directo cada día de la semana, obras de teatro, cines... la ciudad cuenta con importantes eventos deportivos a lo largo del año asi como prestigiosos centros de entrenamiento de deportistas de alto nivel.

En la ciudad podremos encontrar varios festivales. el mes de agosto es conocido como el del Festival aunque en realidad es un conjunto de festivales que se celebran a lo largo de todo el mes. Durante este, la población llega a cuatriplicarse, y las principales calles del centro son mareas humanas. Para repartirlos un poco más, el festival de cine ha sido movido desde la edición de 2008 para el mes de junio.

Como alternativa a las grandes salas comerciales de cine, existen filmotecas alternativas en las que ver cine europeo e independiente a precios más reducidos. Son ejemplos de ello el Cameo cinema o the Filmhouse, contando ambos con cafeterias con deliciosos cocteles y diversas actividades de modo habitual


ÍNDICE: Guía turística de Edimburgo

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Usuario(s) Tatatabot, Laus y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado