Registrarse

Ruta transahariana Datos Prácticos

Estás viendo el tema: Ruta transahariana Datos Prácticos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Silvia

Ruta transahariana Datos Prácticos

Nota Mar 05 Oct, 2010

Cuando ir o mejor dicho, cuándo no ir: en verano, of course. No se trata sólo de que haga calor, mucho calor, sino que hay que hacer toda una aclimatación a las especiales condiciones del desierto, el calor abrasador, la sequedad ambiental, el frío de las noches, el que nuestro cuerpo requiera unos diez litros de agua...

Como siempre habrá que tener en cuenta el Ramadán y contar con que Navidad y Semana Santa son las épocas más frecuentadas.

Visados

En Marruecos no es necesario visado, pero sí pasaporte en regla y si vas en automóvil carta verde o seguro internacional. También hay que tener bien en cuenta que si el coche no es del conductor éste deberá ir autorizado. El coche quedará registrado en el pasaporte y el que lo entra debe sacarlo.

En Mauritania las cosas cambian. Es obligatorio el visado que requiere dos fotos y el equivalente a unos 50 dólares. La Embajada de Mauritania en España está en C/ Velázquez 90, Madrid, Telf. 91 575 70 07

¿Tierra de Nadie?

El territorio fantasma a efectos legales del Sáhara Occidental hace afirma a Marruecos que no se puede pasar por su frontera sur a Mauritania. Y éstos sostienen que no hay paso por el norte que conecte con Marruecos. Difícil problema. Hasta hace poco en un arranque de surrealismo Mauritania pedía un billete aéreo de salida del país para entrar por tierra.

Algunas agencias de viaje en Rabat venden el pasaje a Nuakchott y luego te permiten devolverlo una vez obtenido el visado cobrándote una comisión de unos 35 $.

Es necesario al menos un día de trámites en Dajla para obtener tres permisos diferentes para viajar a Mauritania. Tiempo aparte, los conceden sin problemas. Luego hay que viajar en caravana hasta la frontera, donde se debe pernoctar (hay un par de tiendas militares). A la mañana siguiente se llega a Nuadibú con escolta mauritana. En esta ciudad es aconsejable contratar un guía entre diversos viajeros para llegar a Nuakchott, porque la travesía se realiza desierto a través. No hay indicaciones ni, por supuesto, caminos. El trayecto dura un par de días con guía y varios sin él (el que suscribe estuvo ocho).

Y últimas noticias

Con un poco de suerte se puede obtener la visa terrestre en Rabat, en un día, sin necesidad de billete aéreo de salida y por unos 60 FF, (unos 8 dólares). La embajada está al sur de la ciudad, cerca de la Portugal y abre de lunes a jueves de 8.30 a 15 horas.
Las coordenadas del GPS son N33 58.7' W06 50.0'
También parece ser que Mauritania considera abierta su frontera norte con el Sáhara Occidental.
Y a pesar de todo, recomendamos comprobar siempre.

Duración

En diez días se puede recorrer la mayor parte del desierto marroquí de la Hamada del Dra. Poco más

En cuatro semanas se puede hacer lo anterior más visitar las ciudades imperiales. O pasando de éstas llegar hasta Nuakchot.

En seis semanas se puede hacer Marruecos, atravesar el Sáhara Occidental, llegar a Nuakchot y adentrarse por el desierto mauritano en dirección al Erg Guarane y las ciudades caravaneras de Chinguiti y Wadan.

Dependiendo de la situación política y el nivel de los conflictos regionales y disponiendo de abundante tiempo se puede continuar Mauritania adentro hasta atravesar la frontera norte con Mali y llegar a Bamako, o seguir hasta Dakar.


Comer y dormir

Si vamos a viajar por tierra con nuestro propio vehículo, como dicen los viajeros avezados, los hoteles, de múltiples estrellas y todos con vistas. Si no nos gustan, no hay más que cambiar el emplazamiento del campamento.
Si aprovechamos el viaje para visitar Marruecos de forma convencional recomendamos echar un vistazo a

Comer y Dormir en Marruecos:

httpss://foro.turismo.org/donde-dormir-en-marruecos-t1084
httpss://foro.turismo.org/donde-comer-en-marruecos-t1081

En Mauritania tres cuartos de lo mismo:

Comer y Dormir en Mauritania

httpss://foro.turismo.org/donde-comer-en-mauritania-t1090
httpss://foro.turismo.org/donde-dormir-en ... ania-t1091

La cocina del Magreb es fina y variada, desde luego más en Marruecos que en Mauritania donde prácticamente no existen restaurantes, excepto en la capital. De nuevo tendremos que recurrir a nuestra propia habilidad al cocinar en el campamento.
Reservaremos Marruecos para las alegrías, y degustar algunos de sus magníficos platos: cous-cous, pastela, harira, basaira, etc...

CONTENIDOS
La Ruta Transahariana

- Perfil de ruta transahariana
- Historia Ruta Transahariana
- Ruta transahariana Datos Prácticos
- Reglas que DEBES SEGUIR
- Ruta transahariana Qué ver?
- El Sáhara y Saint-Exupèry
- Recomendaciones



Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados