Registrarse

Dónde dormir en Mauritania

Estás viendo el tema: Dónde dormir en Mauritania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Silvia

Dónde dormir en Mauritania

Nota Mar 05 Oct, 2010

En Mauritania tenemos el hotel con más estrellas del mundo. Tiene una capacidad casi infinita y encima es gratuito. Sí amigos, pero no olvidéis que debéis llevar con vosotros todo, incluso el agua para la ducha. Acampar en cualquier lugar es libre y siempre podéis cambiar de "habitación" si la que tenéis no tiene buenas vistas.

Nuakchott
- En Nuakchott tenéis una oferta variada, pero no olvidéis que estáis en un país caro donde todo o casi todo es importado del exterior. Una buena alternativa es dormir junto al mar a 4 Km de la ciudad y junto al puerto pesquero: 1.000 UM en el camping Terjit Vacances (playa) por persona en una gran choza, los baños bastante descuidados.

Muy cerca el Hotel Sabah (Tf: 51552), motel construido en Canadá para alojar al equipo olímpico Kuwaití en los 70 y desmontado pieza a pieza para ser instalado en Mauritania sobre todo para alojar a los cazadores del Golfo Pérsico que viajan todos los años en otoño a practicar su deporte favorito, la cetrería. Un espectáculo ver a un príncipe y su séquito con todos sus mimados halcones. El Hotel está un poco destartalado pero es tranquilo y tiene una discoteca muy animada. El precio por una doble es de unas 8.000 UM. Ya en la ciudad hay un poco para todos los gustos, desde algunos clásicos muy cutres como el Hotel Adrar (Tf: 52955) junto al mercado central por unas 4.000 UM la doble.

El Hotel El Amanne (Tf: 52178), en la Av. Nasser administrado por una familia de libaneses, tiene un restaurante aceptable con alcohol y todo y un precio por las dobles de 10.000 UM. El nuevo Houda Hotel (Tf: 59171) con ese frufrú de medio-oriente pero confortable por 15.000 UM la doble. En un nivel superior están el Hotel Halima en el barrio Tevragzeina donde están todas las embajadas (Tf: 57920) el preferido de la burguesía local a un precio de 19.500 UM desayuno y TVA incluidos. Si vais a este hotel pedir que os alojen en el anexo que está muy cerca y es una bonita casa con un jardín muy fresco, 10 habitaciones espaciosas y ambiente muy tranquilo. Ya por último el Monotel (Tf: 53526) con piscina, discoteca y "movidilla". La doble con todo incluido 22.500 UM. Este establecimiento perteneció a la cadena Novotel, pero se "independizó" hace unos años.

Nuadibú
- En Nuadibú, Hotel Sabah, recientemente reformado y ahora con otro nombre (Tf: 45317) unas 15.000 UM la doble. El Hotel Nakhil (Tf: 46502) ex-Sharaf algo más económico, 9.000 UM la doble. En la bahía de Cansado el Hotel Oasian (Tf: 49042) 13.000 UM doble, junto al mar y agradable, solamente que las camas están ya un poco fatigadas y el hotel queda a 10 km del centro.

Atar
- En Atar el viejo hotel Almorávides (tf: 764383), con arquitectura colonial al estilo Legión Extranjera. Camas vencidas y duchas aleatorias, pero claro en esas latitudes un lujo con aire acondicionado. El cocinero encantador. La doble unas 7.000 UM. Acaban de estrenar un albergue con aire acondicionado y habitaciones al estilo "proche-orient" que no está nada mal, se llama L´Auberge Nouzha (Tf: 764333) y tiene un precio de 7.000 UM la doble.

Chinguiti
- Chinguiti tiene una larga decena de Albergues con un costo por persona de 1.000 a 1.500 UM. Hay que destacar la "Maison du bien ètre" una casa tradicional, administrada por Mahmud, un simpático personaje que además os podrá mostrar la biblioteca de la familia Melaynin y contaros la historia de la ciudad. Este joven tiene a su vez un pequeño albergue en el palmeral a 4 Km del pueblo, donde experimenta con nuevos cultivos. "L´Auberge des Caravannes" es el mejor equipado, pero demasiado grande, aunque si no hay mucha gente tiene una arquitectura "chateau" y si podeis pillar un torreón con vistas no lo dudeis. Tienen duchas y baños colectivos y en la estación fresca instalan jaimas en sus patios.

región del Adrar
- Por toda la región del Adrar hay numerosos albergues, muy básicos pero acogedores. En Wadan preguntar por la fonda de Fatomato (frente a la gendarmería), cocina muy bien e instala unas grandes jaimas en el patio. En Tanuchert, Tinigui, Gueb-er-Richat, Terjit y Azugui, hay bonitos albergues con jaimas tradicionales. El de Terjit en un vergel y con pozas de agua termal, un lujo. Hacia el este hay menos infraestructura, pero siempre podréis encontrar una casa que os alquilen en Tichitt o Walata.

Parque Nacional Banco de Arguin
-En el Parque Nacional Banco de Arguin han montado dos sencillos campamentos con jaimas, uno en Luik y otro en Cabo Tafarit.



Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados