Registrarse

Ruta transahariana Recomendaciones

Estás viendo el tema: Ruta transahariana Recomendaciones" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Silvia

Ruta transahariana Recomendaciones

Nota Mar 05 Oct, 2010

- En Sidi Ifni existe un personaje, al que llaman Churro, que es un poco el cónsul extraoficial de España. Es propietario del bar Najla, y en su establecimiento se reúnen los españoles que van de visita. Es agradable sentarse en su terraza frente al viejo aeropuerto por la tarde, y compartir unos tés. Churro (su padre fue el churrero del pueblo) lo sabe todo sobre la muy recordada y añorada presencia española.

- Esauira es la más relajante de las ciudades de Marruecos para pasar unos días. El lugar es monumental, las playas, inmensas; la comida, excelente y mediterránea, la compañía, agradable, y los precios, moderados. Hay muchos extranjeros que viven ahí, pero siempre fundidos con el paisaje y el paisanaje. A la vieja Mogador no llega el turismo de masas y no hay agobios. Existe una escuela de pintura muy conocida en el exterior que toma el nombre de la ciudad, y hay algunas galerías de arte. La plaza con cafés que queda frente al puerto es el lugar donde muchas de estas historias fabulosas se cuecen.

Por fin un lugar para el descanso.

- Dajla, la antigua Villacisneros, es una ciudad apacible que conserva el aspecto colonial, con una iglesia blanquísima art déco, hoy en desuso, frente al mar. Los españoles hicieron roja Smara, ocre El Aaiún, y blanca y azul Villacisneros. En sus callejuelas muchos hombres se pasean con la darraa, la típica túnica saharaui. La mayoría hablan español y recuerdan muchas historias del pasado. Sobre la situación actual, callan -aunque su silencio es muy elocuente-, por todas partes hay chivatos marroquíes, comentan. La ciudad se encuentra en una península que se adentra en el mar 60 kilómetros; a su entrada se encuentra uno de los parajes naturales más sobresalientes de toda la ruta, con pequeñas dunas de arena blanca y grandes peñascos elevándose en vertical desde el mar.

- Llegar a Nuakchot y celebrarlo en el Casablanca, en torno a unas cervezas frías y un buen pescado. No encontraremos a Bogart y aún peor, tampoco a Ingrid Bergman, pero la cerveza está fría y habremos cumplido un sueño.

- En Mauritania si nos adentramos hacia el Erg Uarane, subir a una duna a contemplar una puesta de sol.

- Llevar la "biblia" del Sahara Overland de Chris Scott. Desde cómo atacar una duna hasta la limpieza del filtro del aire, pasando por la dirección GPS de la embajada de Mauritania en Rabat. Imprescindible.


CONTENIDOS
La Ruta Transahariana

- Perfil de ruta transahariana
- Historia Ruta Transahariana
- Ruta transahariana Datos Prácticos
- Reglas que DEBES SEGUIR
- Ruta transahariana Qué ver?
- El Sáhara y Saint-Exupèry
- Recomendaciones

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados