Registrarse

Cómo llegar a París

Estás viendo el tema: Cómo llegar a París" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a París

Nota Mié 06 Oct, 2010

Llegar en avión

Existe el Aeropuerto Charles de Gaulle. Es el más importante de toda Francia. Sin embargo, también cuenta con otros dos, el de París Orly y el aeropuerto de Beauvais, una pequeña ciudad ubicada a unos 55 km al norte de París, que es el utilizado por la aerolínea de bajo coste Ryanair.

La mejor forma mas facil de llegar a París desde el Charles de Gaulle, es con el RER linea B (linea azul), esta linea recorre desde el Aeropuerto Charles de Gaulle Terminal 1 2 y 3, hasta el centro de Paris, los vagones son amplios para subir el equipaje . Lo normal es tardar aproximadamente 45 minutos hasta París. El costo desde el Aeropuerto (zona 5) hasta el centro de Paris (zona 1) es de €8,40 (marzo 2009). Esta es la forma mas facil y economica tanto de llegar al centro de Paris, o de ir al Aeropuerto a cualquiera de sus Terminales.

Llegar en tren

La Sociedad Nacional de Trenes Franceses (SNCF) cuenta con una extensa red de trenes para llegar a París, en la que destaca el TGV. Desde Hendaya, España, por ejemplo, se puede llegar a la Ciudad de la Luz en TGV en aproximadamente 5 horas y media. Es importante destacar que las estaciones de tren más importantes de París se encuentran en la zona centro de París, de forma que se encuentran perfectamente conectadas (mediante metro, RER y autobús) con cualquier punto de la ciudad.

* Gare du Nord
* Gare de l'Est
* Gare de Lyon
* Gare d'Austerlitz
* Gare Saint-Lazare
* Gare Montparnasse
* Gare de Bercy

ES interesante estar al tanto de las ofertas que la SNCF ofrece a sus viajeros, ya que se puede hacer el trayecto hasta París por unos 40€ en TGV y primera clase.


ÍNDICE: Guía turística de París

Basado en el trabajo de cecile, Peter Fitzgerald, Jose Mirel, alejandro, Borja Lázaro Herrero, Carme Pla, Rodrigo Marín, Mané Bascuñán, Bastardo Anonimo, Jesús y Daniel, Usuario(s) Tatatabot, Texugo, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado