Registrarse

Grupos étnicos en Rumanía

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Grupos étnicos en Rumanía" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Grupos étnicos en Rumanía

Nota Lun 11 Oct, 2010

Las minorías étnicas representan el 10,5% de la población total de Rumania. La más importante es la húngara (6,6% del total), a la que siguen la población gitana o romi (2,5%), la ucraniana (0,3%) y la de origen alemán (0,3%), esta última en fuerte retroceso. La comunidad rumana en el extranjero está formada por cerca de nueve millones de personas, la mayoría viviendo en EE.UU, Alemania, pero principalmente en otros países románicos como Italia, España, y Francia. Es fácil encontrar comunidades rumanas en casi todos los países europeos.

Pero a pesar del gran número de rumanos trabajando fuera de sus fronteras, también Rumanía empieza a tener problemas de inmigración ilegal de terceros países en especial de Moldavia, Turquía, China, Irak, Afganistán o India. También hay nacionales de la UE viviendo en Rumanía en especial en Bucarest, o en el oeste de Rumanía en ciudades como Timişoara o Arad, que son las ciudades rumanas con el nivel de vida casi igual que otro país de la Unión Europea, la renta per capita en estas ciudades rondan a 16.000€ anuales frente a 7.000€ anuales que puedes encontrar en el resto del país.


ÍNDICE: Guía turística de Rumanía

Basado en el trabajo de worldwide, hwk y Carme Pla, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, DorganBot, Episteme y Banyuken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado