Registrarse

Cómo llegar a Rumanía

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Rumanía" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Rumanía

Nota Lun 11 Oct, 2010

Los ciudadanos de la UE-27 NO necesitan visados para una estancia en Rumanía inferior a 90 días, así como los ciudadanos de EE.UU, Canadá, Japón, Australia o Nueva Zelanda. La entrada de los nacionales UE se realiza con el carné de identidad en el caso de los españoles DNI o el pasaporte los demás ciudadanos necesitan el pasaporte válido para su entrada.

Rumanía al ser la frontera que limíta la UE, no elibera visados a la frontera al igual que todos los países europeos y no tener un visado válido, o un pasaporte con una validez de más de 6 meses antes de su caducidad, o documentación falsificada implicará a la denegación de su entrada en el país y otros estados UE, ciertos países necesitan visados de tránsito, y una gran mayoría de países necesitan visado.

El país tiene varias aduanas terrestres, aereas en cada aeropuerto y también en los puertos del Mar Negro Aduanas para información vía telefónica contacte con la Oficina de Adunanas teléfono: 959 o consultar vía internet. Aunque no sea firmante del Tratado Schengen , Rumanía aplica el cruce de fronteras al igual que cualquier otro estado UE firmante de dicho tratado,se preveé la aplicación del tratado a partir del año 2011, de momento sólo hay controles casi inexistentes a los nacionales UE-27, pero la situación cambia si es extracomunitario.

Es obligatorio declarar los objetos de arte, históricos y culturales que requieren de permisos temporales para salir del país.

Prohibiciones: toda clase de alimentos, de productos animales, carne, leche o productos lácteos. Estar en la posesión o introducir sustancias estupefacientes y aun peor traficar está declarado un delito y penado en Rumanía.

Llegar en avión

El principal aeropuerto rumano es el Henri Coanda en Bucarest (a Coanda se le considera uno de los padres de la aviación moderna). En la capital hay un segundo aeropuerto, menor en tamaño y en importancia (la mayoría de sus vuelos son nacionales) llamado Baneasa. El aeropuerto Henri Coanda es también conocido como Otopeni. Rumanía también cuenta con aeropuertos en Sibiu, Arad, Timişoara, Tirgu-Mureş, Cluj-Napoca y Constanţa.

Desde España hay vuelos regulares con las compañías:

* Tarom - desde Madrid y Valencia hacia Bucarest y Cluj Napoca

* Blue Air. desdeValencia-Arad; Valencia-Cluj-Napoca; Barcelona-Bucarest; Málaga-Bucarest; Madrid-Bucarest.

* Iberia. Vuela a Bucarest, inclusive desde las Islas Canarias, Ceuta o Melilla vía peninsula.

Existen otras compañías, algunas de bajo coste:

* AlpiEagles. Vuelos desde Barcelona y Valencia vía Venecia o Bari hacia Timişoara y Bucarest.

* WizzAir.

* Austrian Airlines. Tiene vuelos a TSRTimişoara y OTPBucarest ,desde MADMadrid vía VIEViena.

* Alitalia. Tiene vuelos a TSR(Timişoara) y [[[Bucarest]], desde casí todas las principales ciudades de España vía Milán

* AirFrance. Desde cualquier aeropuerto de España inclusive desde las Islas Canarias vía París Charles de Gaulle CDG.

* Carpat Air. Vuelos en especial desde varias ciudades de Alemanía (Francfort, Hamburgo, Stuttgard, Munich o Duseldorf), desde Italia (Roma, Milán, Turín, Verona, Boloña, Venecia, Bari), desde Paris, y desde Atenas.

* KLM. Desde cualquier aeropuerto de España inclusive desde las Islas Canarias, Ceuta o Melilla vía Ámsterdam.

* Malev. Tiene vuelos a TSR (Timişoara) desde Madrid vía Budapest.

* EasyJet tiene vuelos desde Madrid a Bucarest.

* RyanAir tiene vuelos desde Italia hacia Arad y Constanţa.

Llegar en barco

Se puede llegar a Rumanía también por barco, dado que tiene alrededor de 225 km de costa con el Mar Negro. El principal puerto rumano está en la ciudad de Constanta (antigua Tomis).

Llegar en tren

Pueden viajar desde España hacia Rumanía en tren, aunque no pueda reservar por internet, en RENFE www.renfe.es obtendrán la información sobre Interrail y las formas de viajar por Europa, aunque hay que cambiar en Milán, Zúrich o París que enlazan con los trenes que van hacia Rumanía.


Revisa también:
Transporte en Rumanía

ÍNDICE: Guía turística de Rumanía

Basado en el trabajo de worldwide, hwk y Carme Pla, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, DorganBot, Episteme y Banyuken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado