Registrarse

Guía turística de Transilvania (Rumanía)

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Guía turística de Transilvania (Rumanía)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Transilvania (Rumanía)

Nota Dom 17 Oct, 2010

Transilvania es una región localizada en el centro de Rumanía, rodeada por los Cárpatos. Es famosa por ser el lugar de procedencia del conde Drácula.


Regiones de Transilvania

Literalmente el nombre de Transilvania del latín trans=entre/cruzando y silvania=Bosque, lo podriamos traducir como el País de los bosques o el País entre los bosques, tiene su origen en la conquista romana allá por los siglos I d.C o II d.C cuando el emperador romano de origen cordobés Trajano conquistó las tierras de los dácios para el entonces Imperio Romano.

Transilvania a pesar de su estatus de Principado,ha sido siempre símbolo de disputas y rencillas con sus vecino que la reclamaban como provincia, anexada antes como parte del Imperio Habsburgo (que reunió las casas reales más importantes en aquella epoca), después como parte de Hungría, y finalmente se unió a Rumania, desde el año 1918.Actualmente tiene 4 zonas de importancia:

* Ardeal (un nombre muy usado por los rumanos) húngaro: Erdély, alemán: Siebenbürgen, serbocroata: Transilvanija/Трансилванија, turco: Erdel, eslovaco: Sedmohradsko o Transylvania, polaco: Siedmiogród

* Bánato Banat en rumano, Banat/Банат en serbocroata, Banat en alemán, Bánát or Bánság en húngaro, Banát en eslovaco, es una región histórica del sudeste de Europa, dividida hoy en tres países: Rumanía, Serbia y Hungría, el actual condado de Csongrád.

* Crişana en húngaro: Körösvidék, en alemán Kreischgebiet) es una región histórica de Rumanía, que recibe el nombre de los tres afluentes del río Criş (hun: Körös) que atraviesa el territorio: el Crişul Alb, el Crişul Negru y el Crişul Repede. Su capital histórica es Oradea.

* Maramureş en húngaro: Máramaros, latín: Marmatia, ucraniano: Мармарощина / Marmaroschina es una región histórica localizada en el norte de Rumania. La capital de la región se llama Baia Mare. Otras ciudades importantes son Satu Mare y Vişeu de Sus.


Ciudades de Transilvania

* Arad
* Braşov
* Timişoara
* Sibiu
* Cluj Napoca
* Alba Iulia
* Sighişoara
* Baia Mare
* Predeal
* Savârşin - localidad situada en el distrito de Arad y lugar de residencia del Rey Miquel I de Rumania.La Casa Real se puede visitar.
* Gheorgheni-Harghita - Es como un sueño, entre montañas en una zona turística, se habla húngaro y está lleno de casas rurales, sus gentes son muy amables, cerca hay muchos sitios interesantes para visitar como el "Lacul Rosu" (Lago rojo), que tiene página web propia, y hay casas y hoteles muy baratos.

Otros destinos turísticos

* Castillo de Brán -el famoso lugar de inspiración vampírica y leyendas del conde Drácula.
* Predeal -estación de esquí en invierno situada en un paraje natural de los montes Bucegi, en el Valle de Prahova.
* Montes Cárpatos
* Baños Termales una oferta bastante interesante en SPA, en aromaterapia, hidromasajes etc.

Información general

Es importante saber no mezclar las cosas de si los transilvanos son rumanos o no, la población es bastante reacía al tema, tenga presente que los transilvanos son muy hospitalarios y es una población mezclada a nivel lingüistico y personal fruto de las influencias que ha sufrido durante muchos siglos, aunque verán una gran diferencia entre el comportamiento de transilvanos y el resto del país es mejor no mencionar tu opinion, al resto del país le molesta la diferencía y no les gustan las diferencias que imponen los transilvanos.

Turismo en Transilvania

- Cómo llegar a Transilvania
- Idioma de Transilvania
- Compras en Transilvania
- Comer en Transilvania
- Salud en Transilvania


Dormir en Transilvania

Para dormir no hay problema. La mayoría de los hoteles están muy buenos y a muy bajos precios, aunque a veces es preferible dormir en casas de montaña por 10 euros por día. Allí se puede disfrutar de toda la naturaleza y la ciudad a pocos kilometros.


ÍNDICE: Guía turística de Rumanía

Basado en el trabajo de worldwide, Peter Fitzgerald y Carlos y Betty, Usuario(s) Tatatabot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados