Registrarse

Guía turística de Bélgica

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Guía turística de Bélgica" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Bélgica

Nota Lun 18 Oct, 2010

Bélgica es un país de Europa.

Capital: Bruselas
Gobierno : Monarquia Parlamentaria
Moneda: Euro (€, EUR)
Área : 30.510 km2
Población : 10.396.421 (2003)
Idioma: Neerlandés, Francés, Alemán
Religión : Católica romana, Cristianismo Protestante, Islam
Electricidad : 230V/50Hz
Código telefónico : +32
Internet TLD : .be
Zona horaria : UTC +1

Regiones de Bélgica

Por razones políticas, Bélgica se divide en tres partes:

* Flandes - La mitad norte del país se llama Flandes, es de lengua neerlandesa, y formó parte de Holanda hasta el siglo XIX. La capital es Bruselas, que está dentro de Flandes pero forma un distrito federal en si. Aquí se encuentra el top 4 de los destinos turísticos: Brujas, Gante, Amberes y Lovaina.

* Valonia - Ubicada en la mitad sur del país, es de lengua oficial francesa, alemana en su franja oriental. Formó parte de Francia hasta 1815, fecha en que fue otorgada a Holanda. La capital es Namur. Los turistas suelen ignorar esta zona, pero valen la pena la ciudad de Namur (su citadel es patrimonio mundial), la ciudades de Lieja y Mons, el balneario de Spa (rodeado de montes y bosques) y muchas aldeas pequeñas en Ardenas. Los flamencos y holandeses visitan esta zona mucho.

* Distrito Federal - La ciudad de Bruselas y sus alrededores inmediatas forman un distrito federal de sólo 161 km². Es una ciudad importante para la industria y los servicios, pero de menor importancia turística. Todo lo que tiene (catedral, cementerio, convento...) otra ciudad tiene más grande, bello y antiguo. Unica excepción: la Plaza Mayor de Bruselas es tal vez la más bonita de Bélgica, junto con la de Lovaina quizá.

Ciudades de Bélgica

* Brujas (Brugge) - la ciudad más bonita de Bélgica y una de las más románticas de Europa. Imprescindible pasar unas cuántas noches en esta ciudad de cuentos de hadas y descubrir todos sus rincones encantadores.

* Gante (Gent) - Capital provincial desde el siglo XIV, Gante es una ciudad muy hermosa y tiene mucha arquitectura interesante. Parecida a Brujas excepto en la arquitectura, que es dos siglos más reciente (S. XVII).

* Amberes (Antwerpen) - La segunda ciudad más poblada y cosmopolita del país. Debido a su ubicación en la frontera con Holanda no llegó a ser capital de Bélgica cuando ésta se separó de los Paises Bajos, y se conservó por entero su centro medieval.

* Lovaina (Leuven) - La ciudad universitaria más antigua de los Países Bajos. Sus encantos son los edificios universitarios medievales y renacentistas, el Ayuntamiento más hermoso del país, y la Oude Markt (Plaza Antigua, adyacente).

* Bruselas (Brussel/Bruxelles) - Fundada en el año 979, es la capital del país. Ministerios, parlamentos, los edificios de la Unión Europea, y una de las más hermosas plazas mayores del mundo, único vestigio del centro medieval destrozado a finales del S. XIX para crear espacio para la nueva capital.

* Waterloo - Ubicada en el sur del pais, fue aquí donde Napoleón lo perdió todo en una gran batalla.

* Namur, la orgullosa y romántica capital de Valonia, tiene una ciudadela que es Patrimonio de la Humanidad. Con menos turistas que las ciudades flamencas.

* Lieja (Liège), la ciudad más grande de Valonia y un pequeño centro histórico con un enorme palacio arzobispal a un lado, y enfrente graciosas casas de cuentos de hada.

* Durbuy - este pueblo en Ardenas es el más típico. Visitar siempre entre semana, porque en fines de semana y en festivos está repleto de holandeses y flamencos. Otros no lo han descubierto todavía...

Información general de Bélgica

Festivales
* El festival de Rock Werchter en el pueblo de Werchter (28 de junio-1 de julio 2007) es un gran evento anual para jóvenes adeptos de rock de toda Bélgica y Holanda.

Clima
Como el sur de Inglaterra pero con mucho menos lluvia, sobre todo durante el dia. Llueve mucho de madrugada, menos en verano.

Zona Horaria
Igual que Ámsterdam, Berlín, París, Madrid. Una hora más en verano (finales de marzo-finales de octubre), como toda Europa.

Electricidad
Tensión: 220 V

Frecuencia de Red: 50 Hz

Turismo en Bélgica

- Cómo llegar a Bélgica
- Aeropuertos de Bélgica
- Transporte en Bélgica
- Idioma de Bélgica
- Beber y salir en Bélgica

Dormir en Bélgica

* Antwerp Mabuhay Lodgings. Mabuhay Bed en Breakfast se encuentra ubicado en el corazón de Zurenborg, una popular area de artistas, ideal para pasear y disfrutar de su riqueza arquitectonica. www.mabuhy.be

* Vrienden op de Fiets, 250 direcciones para miembros que hacen un viaje cicloturista por Bélgica, www.vriendenopdefiets.nl

Seguridad en Bélgica

Solamente en Bruselas existen barrios peligrosos cerca del centro. De hecho, la mayor parte de Bruselas es "peligroso" según las normas de la población belga. En todas las demás urbes se puede pasear por el centro a cualquier hora de la noche.


Basado en el trabajo de Dario y hwk, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado