Registrarse

Segundo día en Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Estás viendo el tema: Segundo día en Londres (Experiencia de viaje a Londres)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Segundo día en Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Nota Mié 20 Oct, 2010

Si se viaja en invierno a Londres es interesante madrugar para aprovechar las horas de luz y tener la oportunidad de ver las cosas tanto a la luz del día, como poder repasarlas cuando ha caído la noche y observar las preciosas iluminaciones de los edificios que franquean el Támesis. La mayoría de hoteles de Londres ofrecen desayuno continental (café o equivalente y tostadas) y desayuno inglés (huevo, bacón, salchicha y alubias).

Con más o menos pesadez de estómago (dependiendo del desayuno que hayamos elegido) podemos comenzar el día con lo más típico, Houses of Parliament y Big Ben. Se llega a ellos desde la estación Wesminster en la línea District (Verde) o Circle (Amarilla), y merece la pena dar un paseo a su alrededor, e incluso cruzar el Westmister Bridge para ver el palacio desde el otro lado del Támesis, en la orilla del acuario y el London Eye. Delante del palacio está el Parliament Square, una plaza en la que se encuentran numerosas esculturas de personajes vinculados con la pasada política británica.

Al lado de esta plaza se encuentra la Westminster Abbey. Esta abadía está muy relacionada con la familia real (las coronaciones y funerales se hacen ahí), y en ella se encuentran memoriales y tumbas de algunas de las personas más ilustres de la historia británica (reyes, escritores, científicos, etc.).

Personalmente, la Wesminster Abbey nos gustó muchísimo. La entrada es 10 £, pero si enseñas algún carné de estudiante se te queda en 6 £. En este sentido no son muy exigentes, nosotros presentamos el carné de nuestra universidad, el guarda no sabía muy bien lo que le estábamos enseñando, pero le dijimos que era de una universidad en España y no nos puso ninguna pega para hacernos el precio reducido. En la abadía tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los guardas que nos explico dónde estaban los memoriales de los científicos y demás, y lo hizo con sumo gusto y con un carácter y explicaciones muy agradables, o sea que si vais, no os quedéis con ninguna duda, que os la solucionan de muy buena gana.
Esty & Iñi


Después, y para dedicar el día a los iconos más característicos de Londres, se puede ir a ver el Tower Bridge y la Tower of London. Para ambos hay que ir a la estación Tower Hill del metro, en las líneas District o Circle. Si aún es de día cuando llegas, puede ser muy interesante arrimarse a la orilla del Támesis a ver y/o fotografiar el Tower Bridge de día, para a la salida de la Tower of London volverlo a hacer de noche, ya que el panorama cambia mucho y las vistas son preciosas.

La Tower of London (15 £ la entrada) es una antigua cárcel a la que se enviaba a todos aquellos que habían cometido delitos contra la corona. Tenía fama de que si eras enviado ahí, tus probabilidades de sobrevivir eran escasas. Ahora está ambientada a modo de ciudadela medieval, con gente haciendo las labores de la época (herrería, bufón del rey, etc.) con la que puedes hablar para que te expliquen los detalles de lo que están haciendo. Dentro de la ciudadela, cada una de las torres contiene diferentes colecciones como una armería, las joyas de la corona, etc. La verdad es que hay muchísimo material dentro de la Tower of London, puedes o reservarte una mañana entera, o mirando un mapa ver qué cosas te interesan más y visitar los torreones que más vayas a disfrutar. Recuerda que estás de vacaciones y tampoco es cuestión de ir a la carrera de un lugar para otro y ver todo a medias, mejor ver tranquilamente aquello que más vayas a disfrutar. Puedes elegir ver la Tower of London por tu cuenta pero hay cada 30 min (o sea en punto-.0 a y media .30 y otra vez a en punto .0) un tour gratuito(Pagado por tu entrada a la torre de londres claro) por uno de los Beefeater aunque luego te llevan a una capilla y se ponen en la unica salida a pedirte la propina(Pero uedes escaparte) También existen tours guiados que te resumen en 50 minutos el contenido de todos los torreones, pero no suelen ser baratos. La Torre de Londres es enorme, además del tour del Beefeater puedes ver las Joyas de la corona(Gratis) y las demás múltiples torres cuya entrada se accede de manera gratuita con muestras de armas, cámaras de torturas...

Una recomendación a título personal, reservad un ratillo antes del cierre (a las 18:00 en horario de invierno) para pasear por la ciudadela, sentarse en un banco (si la temperatura te lo permite)y disfrutar del ambiente, resulta increíble creer que estás en medio de una de las ciudades más grandes del mundo cuando estás ahí dentro.
Esty & Iñi


Como hemos dicho antes, después de la Tower of London, podemos volver a contemplar el Tower Bridge de noche, ya que la imagen se embellece muchísimo con la iluminación.

Se puede aprovechar que estamos en el corazón de The City (antiguo corazón de Londres y actual distrito financiero), para dar un paseo entre los edificios oficiales y empresariales de la zona.

The City no tiene nada especialmente característico, pero a nuestro juicio, parte importante de hacer turismo en una ciudad es intentar comprender cómo es vivir en esa ciudad, cómo es trabajar en ella, y eso se hace en buena medida visitando todo tipo de zonas (financieras, turísticas, residenciales, etc.) y The City es el corazón financiero de la ciudad y donde se encuentran los edificios más altos. Un paseo interesante.
Esty & Iñi


Después de esto, si el cuerpo te aguanta, se puede aprovechar las horas que nos quedan para pasar por Trafalgar Square. Esta plaza es otro de los símbolos de Londres y se caracteriza por sus dos fuentes y por la Nelson’s Column instalada en el medio. Además, en ella está la entrada a la National Gallery. Para llegar a esta plaza, hay varias estaciones de metro cercanas: Leicester Square en la línea Piccadilly o Charing Cross en la línea Northern.

Muy interesante de esta parada es pasear los alrededores, ya que es una típica zona de teatros, cines, restaurantes con comida de diversas nacionalidades… Además, si ya se nos ha echado la noche encima, esta zona empieza a cobrar mucha vida. Si se va con tiempo puede ser interesante disfrutar de alguna de las múltiples atracciones que esta zona nos brinda.

A muy poca distancia de allí (en la calle Gerrard Street) podemos encontrar China Town, que no necesita explicaciones. Una comunidad china en medio de Londres, con todo lo que ello conlleva, restaurantes, supermercados con unos productos curiosísimos y un montón de gente hablando chino a tu alrededor. Un auténtico paraíso para aquellos que les guste probar comidas nuevas y originales.

Y aquí se acaba nuestro segundo día. Nuestras piernas se irán resintiendo del cansancio acumulado, pero ánimo, al fin y al cabo estás en Londres y como oí una vez (creo que en la página oficial de Londres): “London is where live happens!”.


ÍNDICE: Guía de Experiencia de Viaje a Londres

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Enrique, Javi, Vanesa Blanco, David Saldaña, ic y Jesús, Usuario(s) Amontero y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel
Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados