Registrarse

Cuarto día en Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Estás viendo el tema: Cuarto día en Londres (Experiencia de viaje a Londres)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cuarto día en Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Nota Mié 20 Oct, 2010

El cuarto día (y último día completo de este tour en Londres), se puede ir de nuevo a Trafalgar Square, de esta forma podremos ver la plaza de día, y haber observado las dos caras de la misma. A partir de aquí, dedicaremos el día a mercados y curiosidades.

Primero, se debe visitar Covent Garden, una especie de mercadillo bastante famoso y que por las noches y fines de semana se llena bastante de gente. Covent Garden es accesible desde la estación que tiene este mismo nombre en la línea Piccadilly. Está cuajado de puestos al aire libre y tiendas de reducido tamaño en las que puedes encontrar un poco de todo, baratijas, imitaciones de todo tipo y cosas relativamente más caras y de diseño. Es una miscelánea de tiendas, puestos ambulantes y puestos de comida muy digna de ser paseada. Además, si tienes suerte, es posible que coincidas con algún artista callejero que, según el espectáculo que ofrezca, amenice y alegre el paseo.

Después, y para seguir con los mercados, se puede ir a Camden Town (Visita casi obligada!!!, las tiendas abren entre semana o así pero Candem Town está en su esplendor los días de mercado: las mañanas de Sábado y Domingo), yendo a la estación de este nombre en la línea Northern. Esta zona contiene una innumerable cantidad de mercados, puestos callejeros, tiendas de todos los tamaños, etc., donde se puede adquirir toda clase de cosas y ropa (fundamentalmente alternativa). La organización es bastante caótica y es muy fácil perderse entre puestos de comida de todas las nacionalidades, ropa, etc., pero si sigues andando siempre acabas encontrando la salida ;) Este es un destino, fundamentalmente para gente joven, pero aunque sea por curiosear, todo el mundo se puede pasar por allí.

Ya que estamos viendo diferentes zonas de compras, otra parada puede ser Oxford Circus. Para llegar nos bajaremos en la estación de metro Oxford Circus en las líneas Central, Bakerloo y Victoria. Con este movimiento nos hemos ido al lado opuesto; de los puestos más alternativos de Londres, a la zona donde se amontonan las tiendas de las principales marcas de ropa del mundo. Oxford Circus está en el cruce de las calles Oxford Street y Regent Street, pues bien, recorriendo cualquiera de estas calles podremos ver numerosas tiendas, casi todas de grandes dimensiones, de todas las marcas y distribuidoras. Entre las tiendas y escaparates hay cosas curiosas que se pueden ver mientras se da un paseo, o mientras se compran cosas si se va con presupuesto suficiente.

En nuestro caso, esta visita coincidió con el comienzo de las rebajas de diciembre, por lo que el paseo fue más bien difícil, debido a la cantidad de gente que se amontonaba en esas calles.
Esty & Iñi
__________
Muy cerca de Regent Street, en Charing Cross Road, se encuentra la libreria Foyles, donde podreis encontrar desde la historia del pueblo vietnamita hasta la ultima biografia no autorizada de Bob Dylan. Merece la pena perderse entre sus amplias estanterias, y ojear (e incluso leer) cualquier volumen que deseemos
Josete


Hay más zonas de compras en Londres, y posiblemente habrá más cosas curiosas que ver, pero ésta es nuestra propuesta para ver un poco todas las caras de las zonas comerciales de Londres. Si tu objetivo es ir de compras, deberás profundizar más en estos temas, para el propósito de este tour ya era suficiente.

Puede ser muy bonito rematar un día de mercados y zonas comerciales con un paseo de noche por las zonas del Houses of Parliaments, Big Ben, London Eye… Sobre todo pasar por encima del Westminster Bridge y pasear por la orilla del London Eye, por cerca del acuario. Las vistas son preciosas de noche y el paseo muy agradable. Sólo una advertencia, si queréis sacar fotos desde esta orilla y vuestra cámara necesita estar perfectamente quieta para sacar fotos de noche, tenéis un problema, pues los guardas de seguridad no dejan usar trípode con las cámaras a esa orilla del río.

Con este paseo retomando las zonas ya visitadas, ponemos punto y final a nuestro cuarto día en Londres.


ÍNDICE: Guía de Experiencia de Viaje a Londres

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Enrique, Javi, Vanesa Blanco, David Saldaña, ic y Jesús, Usuario(s) Amontero y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel
Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados