Registrarse

Quinto día en Londres (y regreso) - Experiencia de Viaje a Londres

Estás viendo el tema: Quinto día en Londres (y regreso) - Experiencia de Viaje a Londres" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Quinto día en Londres (y regreso) - Experiencia de Viaje a Londres

Nota Mié 20 Oct, 2010

Nuestro avión salía a las 17:40 del aeropuerto Heathrow, así que decidimos estar a eso de las 15:00 en el aeropuerto, por lo que teníamos una mañana más para rematar algunas cosillas pendientes de la ciudad. Tuvimos suerte, y en nuestro hotel nos permitieron hacer el check-out y dejarles el equipaje en recepción para poder patear sin ese lastre, y volver a recogerlo justo cuando fuéramos hacia el aeropuerto.
Esty & Iñi



Para aprovechar la última mañana en Londres, se puede hacer una escapada mañanera a St. Paul’s Cathedral, otro de los iconos de Londres, yendo a la estación St. Paul’s de la línea Central. El edificio fue reconstruido y es muy bonito. La entrada cuesta 10 £, pero si tienes la suerte de presentar un carné de estudiante, puedes entrar por 8 £. En un primer momento puede parecer demasiado caro para ver sólo una catedral, pero teniendo en cuenta la majestuosidad del tamaño y decoración no lo resulta tanto. Tampoco debemos olvidar, que al entrar tienes la posibilidad de ir la galería de los susurros y subir a la cúpula. Desde allí se tienen una vistas impresionantes de Londres, sienda así una buena alternativa al London Eye: la entrada a la catedral es más barata que al London Eye, y además de vistas puedes visitar la catedral.

Nosotros fuimos a entrar, y desde la entrada parecía bastante impresionante, pero nos querían cobrar otras 10 £ sólo por entrar y ver la iglesia y decidimos no hacerlo, así que no os podemos contar nada del interior.
Esty & Iñi


Después de esto, y para quedarse con una bonita imagen de Londres de despedida, se puede ir a dar un paseo por Hyde Park. Hyde Park es un parque enorme con multitud de opciones para el ocio (pistas de equitación, baño al aire libre en los meses de verano, zonas para el paseo, etc.) y a él se puede acceder desde muchos sitios, pero una forma de hacerlo es desde Hyde Park Corner, para lo cual nos bajamos en la estación con este nombre de la línea Piccadilly. Allí se puede dar un paseo, llegar hasta la laguna y, simplemente, relajarse que para eso son los parques.

Antes de irnos, y si nos coincide el día, podemos ver el cambio de guardia del Buckingham Palace (se puede ir andando desde Hyde Park). En los meses de verano es todos los días a las 11:30, y en invierno días alternos. Por ejemplo, este diciembre tocaba los días pares, pero para estar seguro de acertar lo mejor es preguntar en una oficina de turismo, al recepcionista de nuestro hotel o consultarlo en Internet.

La verdad, a título personal, el cambio de guardia no nos pareció mereciera todas la medidas de seguridad y parafernalia que se monta en torno a él, pero bueno, curioso es y puede merecer la pena verlo. Eso sí, tendréis que permanecer al menos media hora de pie viéndolo, más el tiempo de antelación con el que lleguéis.
Esty & Iñi


Después de esto, si no lo hemos hecho antes, podremos dar un último paseo dirigiéndonos al mítico Harrods, para ver, como ya hemos mencionado antes, la decoración de los diferentes halls, y otras curiosidades del centro comercial, como el Egiptian Hall y otros.

Como última recomendación, el Imperial War Museum (gratutito igual que los también gubernamentales National Gallery y British Museum) es un museo muy interesante de ver si alguna vez te ha interesado la historia bélica con un montón de aviones colgados en el techo, vehículos y tanques en el suelo y un montón de exposiciones interactivas (te enseñaban a nivelar un submarino) que se centran en el s.XX (I y II Guerras mundiales, conflictos posteriores, las Malvinas, etc.)

No se puede dejar de acudir al British Museum, fantástico museo donde cuentan, entre otras cosas, con los friscos originales del Partenón de Atenas, motivo de polémica con el gobierno griego. Y por supuesto, la famosisima piedra Rosetta, que permitió descifrar los jeroglificos Egipcios
Josete


Tras esta visita al centro comercial, habremos agotado nuestro tiempo en Londres, así que es tiempo de recoger el equipaje del hotel y emprender al camino al aeropuerto. Sólo una última recomendación, a Heathrow conviene ir con tiempo, las medidas de seguridad para embarcar y el número de vuelos hacen que se generen colas bastante grandes para pasar los controles. Es cierto que si se acerca la hora de salida de tu vuelo te permiten pasar al principio de la cola, pero mejor es no andar agobiado con ese tema, que luego hay que andar pegándose carreras descalzo por el aeropuerto ;D


ÍNDICE: Guía de Experiencia de Viaje a Londres

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Enrique, Javi, Vanesa Blanco, David Saldaña, ic y Jesús, Usuario(s) Amontero y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel
Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados