Registrarse

Transporte en Turquía

Estás viendo el tema: Transporte en Turquía" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Turquía

Nota Mié 20 Oct, 2010

La red de comunicaciones de Turquía se centra sobretodo en el transporte por carretera.

Transporte en avión

Existen varios aeropuertos distribuidos por todo el país aunque en muchos de ellos sólo opera la Turkish airlines con frecuencias escasas (en función de la temporada)y precios poco económicos. Pese a esto, si queréis desplazaros al este de Turquía valora la posibilidad de comprar billetes ya que en autobús puede ser un trayecto eterno. Existen aeropuertos en Estambul, Ankara, Izmir, Antalya y Capadocia.

Transporte en barco

El barco es un medio de transporte bastante utilizado en Istanbul (para cruzar el bósforo). También en la costa mediterránea hay un sinfín de ofertas de veleros que pueden acercar a los turistas a las islas turcas con más encanto o simplemente ofrecer un paseo por la costa. Existen Ferrys que conectan por mar puntos bastante distantes en la geografía aunque nosotros no pudimos coger ninguno por falta de información o por disponer de información poco actualizada.

Transporte en coche

Las carreteras están bastante bien y, de hecho, es el sistema de comunicaciones más utilizado en el país. En zonas turístiucas o ciudades más grandes tenéis la posibilidad de alquilar coches que os facilitarán el acceso a pueblos colindantes con encanto y os dará más libertad de movimiento que el transporte público. Existen autopistas en los alrededores de las grandes ciudades así como una que une Ankara con Estambul.

Transporte en autobús

Si vais por libre, el bus es el medio ideal de desplazamiento entre los diferentes puntos del páis. El sistema de autobuses está muy conseguido: estaciones de autobuses bien organizadas, oferta muy diversa y de calidad de compañías de autobuses, muchas opciones horarias, múltiples conexiones con otras ciudades y precios asequibles. En los autobuses existen azafatos que organizan al pasaje, te ofrecen té o café, bollitos de chocolate y perfume cada rato. También coordinan las paradas en las áreas de servicio y pueden daros conversa interesante si el trayecto es largo. Eso sí, os recomendamos que os llevéis un cojín hinchable para no acabar con las cervicales hechas polvo. Muchos de los trayectos son de horas así que si os oirganizáis bien podéis dormir varias noches en la carretera, entre destino y destino Veréis que en las estaciones de autobuses cada compañía dispone de un pequeño estand donde venden los billetes. Van a la caza del cliente (muy divertido porque son muy exagerados) pero no os dejéis convencer a la primera y comparad precios.

Transporte en tren

El tren está extendido por el territorio pero dicen que acostumbra a ser lento y problemático. Si pese a eso os hace gracia probarlo os recomendamos el trayecto entre Istanbul y Ankara (las dos grandes ciudades de Turquía) ya que dicen que es el más "cómodo".


ÍNDICE: Guía turística de Turquía

Basado en el trabajo de Fernando Roca Barceló, Peter Fitzgerald y Martix, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot, Sanpatapalo, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados