Registrarse

Beber y salir en Turquía

Estás viendo el tema: Beber y salir en Turquía" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Beber y salir en Turquía

Nota Mié 20 Oct, 2010

El çay (té) es la bebida nacional de Turquía. El país está lleno de salones de té en el que podréis pasar el rato jugando, charlando con la gente. A parte del çay también os ofrecerán té de manzana (es bastante bueno, pero suelen tomarlo los turistas) y otras muchas variedades que no pueden competir con la bebida nacional. El kahve (café) es otra de las bebidas nacionales y peculiares por el poso que tiene el café. Siempre lo sirven con un vaso de agua para evitar que el poso se quede entre los dientes. Pese a que la gran mayoría de turcos son musulmanes no dicen que no a una buena cerveza (bira), la más famosa es la Efes Pilsen que la sirven en botellas de 1/2 litro y más calientes que frías. Es cara pero a veces vale la pena. El raki es la bebida alcohólica más popular de Turquía, se toma disuelta con agua y tiene un gusto anisado y fuerte (unos 40º). Otra bebida habitual en las comidas es el ayran, una especie de yogurt que combinan con todas las comidas y que va especialmente bien con aquellas más picantes. El agua (su) es mejor beberla embotellada para evitar riesgos innecesarios.

Salir en Turquía es muy diferente según el lugar donde estéis. Istanbul y Ankara son un mundo aparte, mucho más próximo al estilo europeo. Sin embargo, fuera de las grandes ciudades veréis que la vida nocturna se acaba más bien pronto y la vida social se encuentra en los salones de te en los que sólo encontraréis hombres ya que las mujeres siempre se quedan en casa. Si tenéis la suerte de conocer a turcos os llevarán a pasar la noche al aire libre, charlando, jugando, fumando quizás algún porro. De todos modos veréis que es muy difícil conocer mujeres turcas: se casan pronto, se quedan en casa y viven en un mundo social diferente al de los hombres.


ÍNDICE: Guía turística de Turquía

Basado en el trabajo de Fernando Roca Barceló, Peter Fitzgerald y Martix, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot, Sanpatapalo, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados