Registrarse

Guía turística de Ankara (Turquía)

Estás viendo el tema: Guía turística de Ankara (Turquía)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Ankara (Turquía)

Nota Jue 21 Oct, 2010

Ankara (Angora en la forma tradicional en español) es la capital de Turquía.


Ankara es una ciudad de unos 5.000.000 de habitantes que creció desmesuradamente al trasladarse aquí los ministerios y las embajadas desde Estambul cuando se cambió la capital. Está situada en el centro de la península de Anatolia, rodeada de montañas.


Cómo llegar a Ankara

Llegar en autobús
Hay una gran cantidad de empresas turcas que ofrecen billetes de autobús a Ankara desde todas las ciudades turcas a muy buen precio.

Llegar en coche
Una buena autopista une Ankara con Estambul (450 km aprox) y también se puede acceder desde la Capadocia por buenas carreteras (400-500 Km aprox).

Transporte en Ankara

El tráfico en Ankara es algo menos caótico que en Estambul y la ciudad cuenta con lineas de metro y numerosos autobuses urbanos.

Qué ver en Ankara

El visitante no debe perderse el museo de las civilizaciones anatolias, que acoge una grandísima muestra de distintas culturas que han habitado Turquía. También merece una visita la ciudadela antigua, que le permitirá hacerse una idea de cómo era el pequeño pueblo de Ankara antes de que fuera nombrado capital del estado turco.


ÍNDICE: Guía turística de Turquía

Basado en el trabajo de Fernando Roca Barceló y Dario, Usuario(s) DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados