Registrarse

Cómo llegar a Lisboa

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Lisboa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Lisboa

Nota Jue 21 Oct, 2010

Llegar en avión

El aeropuerto internacional de Lisboa-Portela (LIS) está situado a unos 6 km al norte del centro de la ciudad de Lisboa y a él llega tráfico de las principales compañías aéreas. Para llegar al centro, es posible utilizar un AeroBus (línea 91) de la empresa municipal de transportes Carris www.carris.pt o bien otros autobuses municipales con parada en la zona de llegadas del aeropuerto y que conectan con el eje principal de la ciudad y otros transportes públicos. El trayecto en taxi hasta el centro en un día de tráfico normal no debería superar los 10€. Se recomienda a los viajeros tomarlo en la terminal de salidas en lugar de en la de llegadas, ya que el precio suele ser algo inferior.

Más información: llegar en avión a Lisboa

Llegar en barco

Porto de Lisboa; Cacilheiro (ferry boat).

Llegar en tren

Las principales estaciones de tren son Santa Apolónia y la estación de Oriente. De las dos, esta última es la más importante, pero no está tan céntrica. Las estaciones más céntricas son S. Apolonia y Rossio. Desde Madrid se puede llegar en tren hasta Lisboa. Con salida desde la estación madrileña de Chamartín a las 22:45 (hora española) el tren finaliza su recorrido en la estación lisboeta de Santa Apolonia a las 8:14 (hora de Portugal). Para mayor información sobre el trayecto Madrid-Lisboa-Madrid, visite la página www.renfe.es Las líneas del Alfa Pendular, Intercidades, Regional e Interregional, permiten conectar Lisboa con Faro, Covilhã, Castelo Branco, Oporto, Braga, Aveiro, Espinho, Coimbra, Guimarães, Évora, Beja, Guarda, Vilar Formoso, etc. Para mayor información sobre las conexiones ferroviarias entre Lisboa y otras ciudades, consulte la página www.cp.pt o llame a los teléfonos 808 208 208 (si la llamada se realiza en territorio portugués) o al +351 213 185 990 (desde el extranjero).

La compañía ferroviaria portuguesa se llama Comboios de Portugal www.cp.pt

Más información: llegar en tren a Lisboa

Llegar en autobús

Las rutas hacia y desde España parten y terminan en dos estaciones de autobuses. Una es la de Oriente (junto a la de tren), desde donde salen los autobuses de Auto-Res y paran los del consorcio Eurolines (que normalmente serán de Alsa o Enatcar para España). La otra, desde donde salen los Eurolines, es Sete-Rios, junto a la estación de cercanías y en la línea azul de metro (metro: Jardim Zoológico). De Sete-Rios salen también los autobuses Rede-Expressos www.rede-expressos.pt que conectan la capital con todo el país.

Para viajar desde Madrid a Lisboa, www.avanzabus.com dispone de un servicio diario vía Mérida.

Llegar en coche

Si viene en coche, evite las horas puntas de entrada en Lisboa: entre 8 y 10 de la mañana, y entre 5 y 7 de la tarde. Según la procedencia del viajero, se llegará por un sitio u otro; aquí se recomiendan rutas que incluyen trayectos por autopistas de peaje. En Portugal los usuarios de peajes disponen del servicio Via Verde, que permite a quienes estén suscritos pagar sin necesidad de detener el vehículo, utilizando por lo general los carriles de la izquierda. Para el resto de usuarios existen otros carriles donde se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Si por error atraviesa el carril de pago automático, dispondrá de un plazo de 48 horas para abonar el correspondiente peaje en alguna de las oficinas de Via Verde. En caso contrario, se tramitará la multa correspondiente.

Los viajeros procedentes de Galicia llegarán a través de la autopista de peaje A-1. Para los visitantes del norte y noreste peninsular, la mejor opción es la de entrar en Portugal por la frontera de Salamanca, continuar por la A-25 hasta Guarda, tomar allí la A-23 en dirección a Castelo Branco, donde después engancharán con la A-1 (de peaje), que les llevará hasta Lisboa.

Para quienes lleguen por el Este, procedentes de la zona de Levante, de Extremadura o de Madrid, el acceso a Lisboa se hará por la autopista IP7, continuación a su vez de la autovía A5-E90, que pasa por Badajoz.

Más información: llegar por carretera a Lisboa



ÍNDICE: Guía turística de Lisboa

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Kiliz, Jose Mirel, elio, Borja Lázaro Herrero, Dario, Olga Robles y hwk, Usuario(s) Viajerowiki, Tatatabot, Episteme, DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado