Registrarse

Qué hacer en Coimbra

Estás viendo el tema: Qué hacer en Coimbra" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué hacer en Coimbra

Nota Vie 22 Oct, 2010

Eventos

Uno de los evento mas importantes de Coimbra es la "Queima das Fitas" www.queimadasfitas.org que coincide con el mes de mayo, y en el que todos los estudiantes se echan a la calle de fiesta. Los estudiantes de tercer grado queman una pequeña cinta (Fita) que llevan en sus carteras y se ponen la banda que les otorgan la banda ancha del cuarto curso.

En la última semana de Junio se celebran las ferias de la ciudad, con numerosos eventos culturales.

Actividades

Vistie su universidad situada en lo mas alto de la ciudad, y desde la que se obtienen unas excelentes panorámicas del rio Mondego. Dentro de la universidad visite: La "biblioteca Joanina" con más de 250000 libros antiguos en varios idiomas. Merece la pena detenerse a observar la decoración de la biblioteca, hecha con maderas tropicales, y también la decoración de sus techos. Tambien dentro del recinto de la universidad antigua se encuentra el antiguo salon de actos, conocido como Sala dos Capelos con una preciosa decoracion. Cerca se encuentra el Cafe bar Couraça que ofrece unas vistas excelentes del rio MOndego. Otra visita merece la llegada hasta la "Cidade dos Pequeninos" donde se encuentran en version "mini" los principales momumentos y casas típicas de Portugal. Visita interesante es la catedral vieja o Sé Velha, con un importante claustro románico. Uno de los paseos mas interesantes es subir hasta la universidad por la calle que va desde el arco de la Almedina hasta la Sé Velha. De los monumentos mas importantes es su Jadin Botanico, que data del siglo XVIII con cientos de especies de todo el mundo, este Jardin se encuentra junto a la universidad y el acueducto y no se puede ir de Coimbra sin visitarlo. La vistas que se tienen desde el Parque do Mondego de la ciudad son muy buenas, aprovechado para tomar algo en las terrazas de los bares del parque. Una visita interesante el la visita a la Quinta das Lagrimas el hotel mas elegante de Coimbra y que cuenta con unos magníficos jardines donde pasear.

También qué sitios ver en Coimbra


ÍNDICE: Guía turística de Coimbra

Basado en el trabajo de Dario y hwk, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados