Registrarse

Guía turística de Sierra de la Estrella (Portugal)

Estás viendo el tema: Guía turística de Sierra de la Estrella (Portugal)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Sierra de la Estrella (Portugal)

Nota Sab 23 Oct, 2010

La Sierra de la Estrella (en portugués: Serra da Estrela) es la sierra más occidental del Sistema Central. Este sistema montañoso se encuentra en el centro de Portugal y dentro de un Parque Natural del mismo nombre.


Parque natural de Portugal, es la mayor area protegida del pais (1000 km2), situado en los distritos de Guarda y Castelo Branco. Las ciudades mas importantes dentro del parque son Guarda, Covilha y Seia. La sierra de la Estrella, son las ultimas estribaciones del sistema central, hacia el oeste peninsular, contiene la maxima altura de Portugal continental (Torre. 1995 m), y la unica estacion de esqui del pais. En el nacen los principales rios de Portugal, como son el Zezere, Mondego, y Alva.


Paisaje

El paisaje es granitico, con una profunda erosion glaciar, la altura varia desde los 800 metros de altitud hasta los casi 2000 m de Torre punto mas alto. El mejor punto para apreciar el paisaje del parque es circular por la carrera que discurre hacia Torre desde Manteigas, al lado del valle del Zezere, un magnifico valle glaciar, aunque tambien debe ver el Valle glaciar de Alforfa y el Loriga. El parque esta salpicado de lagunas y de imponentes bloques graniticos que embellecen el paisaje.

Clima

El clima es el mediterraneo continental, con influencias del clima Atlantico. los inviernos son severos, con presencia de nieve, los veranos no son especialmente calurosos, aunque en las partes bajas del parque, si puede haber dias de calor sofocante.

Turismo en Sierra de la Estrella

- Cómo llegar a Sierra de la Estrella
- Poblaciones de la Sierra de la Estrella
- Transporte en Sierra de la Estrella
- Qué ver en Sierra de la Estrella
- Qué hacer en Sierra de la Estrella
- Compras en Sierra de la Estrella
- Dónde comer en Sierra de la Estrella
- Dónde dormir en Sierra de la Estrella

Seguridad

Para viajar con seguridad por la U.E. en lo que a tema sanitario se refiere, es conveniente que solicite la Tarjeta Sanitaria Europea, en su organismo autonomico de Sanidad.

Partir de Sierra de la Estrella


* Reserva Natural de la Serra da Malcata Reserva natural de Portugal, fronteriza con Extremadura, donde todavia habita el Lince Iberico, ademas de contar con buenos ejemplos de poblaciones que obstenta el titulo de "Adeias historicas" como son Sortelha, y Sabugal.
* Castelo Branco
* Trancoso
* Almeida
* Pinhel Tierras de Riba-Coa/Valle de Coa
* Celorico
* Viseu Cuidad historica/monumental/Museu Gran Vasco
* Lamego Monumentos y Valle de Douro
* Aveiro
* Coimbra
* Caria Villa noble a 20 km aproximadamente.


ÍNDICE: Guía turística de Portugal

Basado en el trabajo de Dario, Usuario(s) Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados