Registrarse

Cómo llegar a Perú

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Perú" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Perú

Nota Mar 23 Nov, 2010

Llegar en avión

La ciudad de Lima, capital del Perú, cuenta con un aeropuerto Internacional, el Aeropuerto de Lima Jorge Chavez (Código IATA: LIM) que a su vez también sirve como aeropuerto en los vuelos de cabotaje. Cuenta con una pista principal de 3.507 metros de largo, en dirección 15-33.

El aeropuerto ha sido recientemente remodelado y se encuentra entre los mejores aeropuertos de Sudamérica. Se ubica en la provincia constitucional del Callao a una distancia de a 10 km. del centro histórico de Lima.

El Aeropuerto Jorge Chavez cuenta con 19 puertas de embarque, todas ellas equipadas con mangas. Se puede viajar diariamente a todos de los países de Sudamérica salvo las Guayanas, diversos destinos en Centroamérica y el Caribe y hacia USA y Canadá. También hay vuelos que conectan al Perú con Europa en forma diaria. 28 aerolíneas prestan servicios internacionales y 4 ofrecen viajes dentro del Perú. Desde el mismo aeropuerto se puede viajar a todas las principales ciudades del interior, incluyendo el Cusco.

El aeropuerto cuenta con un buen Patio de Comidas, donde los viajeros podrán disfrutar la típica comida peruana casí como locales de conocidas cadenas internacionales. También cuenta con un centro comercial (Perú Plaza) con diversos locales donde podrá adquirir una gran diversidad de productos típicos (hilados, souvenirs, plateria). En las instalaciones del aeropuerto encontrará Cajeros Automáticos, Banco y Casa de Cambio, Farmacia y lo necesario para satisfacer las necesidades del viajero, además de una gran zona de Duty Free con tiendas de reconocida fama mundial. En total son 63 locales comerciales que hacen muy agradable el paso por el aeropuerto. Para recorrer algunas distancias dentro del edificio se puede utilizar las dos pasarelas mecánicas instaladas en sus pasillos. También se tiene la posibilidad de alojarse en un hotel de 4 estrellas conectado directamente a la terminal mediante un puente peatonal.

Se ofrecen diversos servicios de traslados desde el aeropuerto a la ciudad. Hay diversos tipos de taxis, desde aquellos que ofrecen todas las garantías de un gran aeropuerto hasta aquellos oportunistas que si les es posible, sorprenderán en su buena fe a los turistas. Al momento de escoger un taxi hay que ser cuidadoso y regatear el precio.

También hay servicios de bus a diferentes puntos de la ciudad a precios más módicos.

Llegar en barco

Se promueven varios cruceros desde los Estados Unidos o desde Europa que incluyen puertos peruanos.

Llegar en coche

Por el sur se puede ingresar desde Arica en Chile hacía Tacna. Los vehículos particulares Chilenos no requieren documentación ni mayor trámite para ingresar hasta Tacna. Si se va más al norte de Tacna o es un vehículo con placa de otro país, se requiere realizar un trámite más lento.

Llegar en autobús

* Desde Argentina - Existen buses que salen con destino a Lima
* Desde Chile - Para viajar desde Chile se recomienda tomar un Taxibus o Bus que realizan el tramo Arica a Tacna y luego desde Tacna tomar un bus para viajar al resto del Perú
* Desde Ecuador - Desde la ciudad de Guayaquil se pueden ubicar lineas internacionales que van hasta trujillo.
* Desde Colombia - Se puede viajar desde Bogotá hasta Lima en bus.
* Desde Bolivia - se puede ingresar desde La Paz a Cusco


ÍNDICE: Guía turística de Perú

Basado en el trabajo de EdwinJs - Iquitos, Perú, Peter Fitzgerald, Erika Jazmín Delgado, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Emilio Carranza, Javier Cantor, Ing. Fabian Guerrero, Roberto Rubio, Francisco, Iván Utz y Sandra Melendez, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Thomasa, Manone, Ottomilos, Episteme y Baken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados