Registrarse

Guía turística de Cuzco (Perú)

Estás viendo el tema: Guía turística de Cuzco (Perú)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Cuzco (Perú)

Nota Mié 24 Nov, 2010

Cuzco o "Cusco" ("Qosqo" en Quechua) es una ciudad de Perú, ubicada al sur del país en la zona de la Sierra. Fue la capital del imperio Inca y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su arquitectura contrastada por el estilo español y la solidez de los cimientos de los monumentos incas, le confieren une belleza única.

Imagen

Contrariamente a lo que se podría creer, la región de Cuzco estuvo poblada mucho antes de la llegada de los incas. 1000 años antes de nuestra era, los hombres de la cultura Marcavel habían desarrollado estos territorios. Luego fueron las culturas Chanapata et Wari que ejercieron su influencia en esta región. A partir del siglo XIV y en menos de 100 anos, los Incas transformaron esta región que paso a ser el centro de un imperio que se extendería desde el sur de Colombia hasta los valles centrales de Chile, incluyendo el altiplano de Bolivia y el Nor-Este de Argentina. Se le atribuye al Inca Pachacutec (1438 – 1471) las principales construcciones incas del Cuzco. Con la llegada de los conquistadores en 1533, la mayoría de las construcciones incas fueron destruidas. Sin embargo, los restos de las bases de las construcciones más sólidas, sirvieron como base para las nuevas construcciones españolas. Rápidamente, Cuzco se convirtió en una de las ciudades mestizas más importantes y más bellas. Actualmente Cuzco vive principalmente de la agricultura y del turismo. Es la séptima ciudad mas poblada del Perú.

Cómo llegar a Cuzco

Llegar en avión
Cusco es uno de los destinos turísticos favoritos de Perú, por lo que los vuelos a la ciudad son frecuentes. Normalmente requieren una escala en Lima. La ciudad está ubicada a casi 4.000 metros de altura, por lo que hay que cuidarse del "apunamiento" o "soroche". Se recomienda consumir mate de coca o pastillas contra el mal de altura, que son fáciles de conseguir en la ciudad, y realizar poca actividad física el primer día. El aeropuerto Alejandro Velasco Astete se ubica dentro de la propia urbe, por lo que no siempre es necesario tomar un taxi.

Transporte en Cuzco

La principal avenida de Cusco es El Sol. El centro de la ciudad, marcado por la Plaza de Armas, es lo suficientemente pequeño como para caminar. El transporte más popular son los taxis, que cuestan entre 3 y 5 soles para moverse dentro de la ciudad. Se recomienda preguntar al taxista cuánto cobra hasta el lugar de destino antes de subir. También existen buses o "combis", que circulan por las avenidas más grandes y son más baratas.

Turismo en Cuzco

- Qué ver en Cuzco
- Comer en Cuzco
- Dónde dormir en Cuzco

Qué hacer en Cuzco

Trek del Valle de Lares a Machu Picchu, 4 días

Eventos

* Inti Raymi
* Corpus Christi

Aprender

Centro Tinku, en calle Nueva Baja 560, ofrece cursos de español para extranjeros y de quechua, así como de cultura andina (www.centrotinku.com). También se puede trabajar como voluntario a través de Centro Tinku en varios proyectos de desarrollo de la región. Asociación Kuraka (www.kuraka.org.), la parte ONG de Centro Tinku trabaja en apoyar a la población indígena de los andes, particularmente a las mujeres de las comunidades andinas.***


ÍNDICE: Guía turística de Perú


Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Jean-Jacques Decoster, Dario y Eduardo Ysla, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Thomasa y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados