Registrarse

Transporte en Buenos Aires

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Transporte en Buenos Aires" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Buenos Aires

Nota Vie 26 Nov, 2010

Transporte en metro

Existen varias líneas de metro (en Argentina se conoce como "subte"). El billete cuesta $1.10 y hay que validarlo en las máquinas antes de pasar al andén. Hay que fijarse en qué dirección se quiere ir antes de validar un billete, ya que algunos andenes no están comunicados y es posible que tras validar un billete lleguemos al andén equivocado. Conviene comprar varios billetes de una vez, o bien comprar bonos de varios viajes (5 viajes cuestan 4,5 pesos).

El metro cubre gran parte de la zona turística de Buenos Aires, por lo que resulta muy conveniente para aquellas personas que todavía no conocen la ciudad.

Se debe evitar las horas pico: Entre las 8 y las 10 y entre las 17 y las 19. También se deben tomar precauciones, como no exponer cámaras de fotos, billeteras, etc. En general no es un medio de transporte inseguro, pero siempre hay oportunistas esperando un descuido.

El horario de funcionamiento del Subte se encuentra aquí.

Más información en subte.com.ar

Transporte en autobús

En Argentina se llaman "colectivos". El trayecto mínimo cuesta $1,10 pesos y la tarifa máxima si no se sale de la capital es $1,25. Es imprescindible tener monedas, ya que los boletos se compran a bordo del bus en una máquina que sólo acepta monedas (aunque sí devuelve cambio). El conductor no cambia billetes. Hay que agarrarse a la barandilla inmediatamente después de subir al autobús ya que los conductores suelen arrancar en cuanto el viajero pone un pie sobre el autobús.

Durante la noche los autobuses continuan circulando, aunque con una frecuencia menor que durante el día. Es un medio de transporte seguro, aunque se deben tomar los recaudos necesarios para evitar a los oportunistas.

Siempre conviene preguntar si el bús se dirige hacia donde se quiere ir, ya que buses con el mismo número pueden variar el recorrido; el chofer no siempre va a recordar dónde se le pidió que nos avisara, por lo que es indispensable cada algunos minutos ir preguntándole a alguien que se encuentre viajando con nosotros.

Transporte en taxi

Son bastante económicos. En Buenos Aires son de color negro y amarillo. La bajada de bandera cuesta $3.38 y luego $0.30 cada 200 metros. En algunas zonas, conviene sin embargo llamar a un remis antes que parar un taxi por la calle. Los remises son equivalentes a los taxis. La diferencia es que no usan taxímetro (los precios son fijos en función del trayecto) ni tienen distintivos especiales que los diferencian de los coches normales que circulan. Los hoteles suelen llamar remises porque se consideran más seguros (aunque pueden tardar unos 15 minutos en llegar).Los fines de semana por la noche es mas dificil conseguir remises rapidamente.

Es mejor siempre pedir un Remis ya que los taxis no son muy seguros, se pueden aprovechar de tu condicion de turistsa "perdido" y te dan vueltas por todo lado para cobrarte bastante dinero.

También suelen dar el vuelto con billetes falsos o cambiar tus billetes buenos por falsos y después decir que tu los diste a ellos. Tendrás que pagar en doble.

Transporte en coche

Es casi imposible conducir en Buenos Aires (y en Argentina en general) sin estresarse. Hay colapso de transito en la ciudad. Varios conductores particulares, taxis y colectivos urbanos conducen realmente mal, saltándose semáforos en rojo y pitando a la más mínima molestia. Mejor, utilice taxi o transporte público como colectivos o bien trenes o subtes que suelen ser mas rapidos. Ultimamente se le esta dando mucha importancia al problema del transito poniendo agentes de policia en algunos sectores de la ciudad a causa de las abundantes infracciones de transito y al congestionamiento vehicular.

-> Desplazarse por Buenos Aires - Transporte en Buenos Aires


ÍNDICE: Guía turística de Buenos Aires

-> Guía turística de Argentina

Basado en el trabajo de Ximena de Tezanos Pinto, Jorge Omar Vera, locke_bcn(@)hotmail.com, Rosales, Peter Fitzgerald, Cahuel Buenos Aires Boutique Hotel, Jose Mirel, Alberto, Guillermo Gesualdo, Mariano Rodriguez, Nahuel, hwk y Aquiles Carattino, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Episteme, Nano nano nano y Marilia2007 y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados