Registrarse

Transporte en Córdoba (Argentina)

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Transporte en Córdoba (Argentina)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Córdoba (Argentina)

Nota Mar 30 Nov, 2010

Transporte en Bus o Trole

El sistema de transporte sigue siendo muy precario para una ciudad de este tamaño, aunque hubo mejoras en los últimos años. No hay metro ni tren urbano (aunque desde el 2007 existe una línea corta entre el noroeste de la ciudad y La Calera, el Tren de las Sierras, que se prevé extender a otras localidades, al centro y a otros barrios), y por lo tanto por el momento los únicos medios de transporte urbano son los colectivos (regulares, de segunda y diferenciales) y el trolebus.

El boleto se abona con cospeles (valor: $2 para líneas regulares, $2,30 los cospeles de 2da sección) o tarjeta sin contacto (valor $5, recargable). También hay líneas diferenciales (denominados D) que cuentan con aire acondicionado y butacas más confortables, al doble del costo del boleto regular. No es posible pagar con monedas ni billetes. Es aconsejable proveerse de cospeles cuando uno viaja a barrios periféricos y los fines de semana con anticipación, ya que suelen agotarse en los puntos de venta.

Para ir a las localidades de la periferia (La Calera, Villa Allende, Río Ceballos, Carlos Paz etc.) existen colectivos interurbanos con una tarifa propia (2$ para arriba) y minibuses diferenciales con una tarifa un poco más elevada.

Transporte en taxi

Los taxis son amarillos y cumplen el papel de transporte masivo frente a la escasez de alternativas. El valor de la bajada de bandera, a partir de septiembre de 2010, es de 4,50 $, siendo la ficha cada 100 mts de 0,22 $. También existen remises, que en Córdoba son verdes y cumplen funciones similares a los taxis. La tarifa mínima de los remises es la misma que la de los taxis. En general, tanto taxis como remises son seguros.

Transporte en coche

Dado que la señalización es mala (un plano es casi indispensable, el más recomendable es el Nomenclador Cartográfico que sale aproximadamente 15$ y se vende en todos los kioscos) y sobre todo en hora pico el tránsito es un caos, es preferible moverse con el transporte público.


ÍNDICE: Guía turística de Córdoba (Argentina)

-> Guía turística de Argentina

Basado en el trabajo de Rosales, Jose Mirel, Rocio Liendo y Gabriel De Carlo, Usuario(s) Episteme, Kkkr, Nano nano nano, Texugo, Darossi2 y Pz-es y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados