Registrarse

Cómo llegar a Estados Unidos

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Estados Unidos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Estados Unidos

Nota Mié 01 Dic, 2010

Llegar en avión

Los españoles no necesitan visado para entrar en Estados Unidos, salvo que el pasaporte no sea de lectura mecánica y entonces tendrán que solicitar un visado en la embajada de EE.UU de Madrid.

Dada la política así llamada antiterrorista del actual gobierno, entrar en Estados Unidos quizás el problema al llegar / salir por vía aérea sea la gran cantidad de tiempo que lleva realizar todas las formalidades que a veces llega a casi 3 horas de espera. Además es posible que tengan que deshacer su maleta para un control exhaustivo.

Incluso si se va a hacer un tránsito en un aeropuerto para seguir viaje dentro de Estados Unidos, se obliga a pasar el control de equipajes (recogida de equipaje) en el primer aeropuerto y volver a facturar. La principal recomendación sería no perder la paciencia y no perder el extraño papel que dan tras sacarte la foto.

La secuencia es más o menos igual que en cualquier otro aeropuerto pero te toman las huellas dactilares y te sacan una foto, sin gafas. Al terminar te dan un papel tipo cartulina que te lo pedirán al salir del país, para comprobar que, efectivamente, has salido.

Si en su pasaporte tienen visados de países que EE.UU. considera no amigos tendrán que dar explicaciones y fechas de su visita.

En el avión se les dará un papel que tiene que rellenar y presentar al oficial de aduanas, el cual puede hacerle algunas preguntas. Responda con naturalidad. Si levanta la más mínima sospecha puede tener problemas, los oficiales son bastante suspìcaces a la hora de entrevistarle. El control de aduanas es severo y bastante estricto en el este americano y un tanto más tolerable al oeste.

-> Aeropuertos de Estados Unidos

Llegar en barco

No hay ruta para pasajeros directos desde España a Estados Unidos en barco, debido al largo tiempo que lleva cruzar el Atlántico. Sin embargo hay cruceros de lujo que van hacia EE.UU desde Inglaterra vía Islas Canarias. Si el bolsillo se lo permite, el coste de un viaje en Queen Mary 2 sale por algo más de 2.500 € en adelante según preferencias.



ÍNDICE: Guía turística de Estados Unidos


Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, kstinso(@)hotmail.com, Dario, hwk, worldwide, Daniel, Andrew Haggard, Gerson, Elizabeth, Miguel Andrade y Alvaro, Usuario(s) Eco84, Ohlala, Novateca, Tatatabot, Thevppteam, Episteme y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados