Registrarse

Compras en Quebec

Estás viendo el tema: Compras en Quebec" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Compras en Quebec

Nota Vie 03 Dic, 2010

* Los precios son etiquetados sin impuestos (salvo aviso contrario). En la caja se agregarán el 6 % del impuesto sobre los productos y servicios (TPS – impuesto federal), y el 7,5 % del impuesto de venta provincial (TVQ), es decir 13,95 % más que los precios etiquetados. No se aplica la misma tasa en ciertos artículos. Es el caso de la mayoría de los alimentos, que es mejor comprar por paquete de seis cuando son vendidos por unidad (si no, son considerados como consumo inmediato y gravados).

* Anteriormente reembolsada a los turistas, la TPS ya no se reembolsa desde abril de 2007.

* Propinas: así como en el resto de América del Norte, los meseros de los restaurantes y bares sólo ganan un salario magro. Es por ello que la propina es sistemática cuando se ordena en los restaurantes o bares (no se aplica en las comidas para llevar). Hay que contar aproximadamente 15 % del precio antes de impuestos. Las propinas son válidas para los taxis, los puntos de venta de alcohol, los restaurantes y salones de belleza.

* Alcohol y tabaco: las bebidas alcohólicas y los cigarrillos son objeto de impuestos específicos. Los vinos y bebidas espirituosas son particularmente caros: hasta tres veces el precio europeo por un vino de Francia, por ejemplo (y hasta 50 % más si se ordena una botella en el restaurante, por lo que es interesante la fórmula “traiga su vino”). Se aconseja comprar vinos locales, pues son muy comparables a los vinos franceses y menos costosos. Además, así estimulará a los productores locales, que bien lo necesitan, teniendo en cuenta el tamaño pequeño del mercado. Los cigarrillos cuestan entre 7 $ y 9,50 $ la caja (una caja contiene 25 cigarrillos). Los cigarrillos canadienses tienen un gusto bastante diferente de los cigarrillos estadounidenses o franceses. Sin embargo, hay que indicar que desde el 31 de mayo de 2006, está prohibido fumar en todos los lugares públicos en el Quebec, incluyendo bares, restaurantes y salas de espectáculo.


ÍNDICE: Guía turística de Quebec


-> Guía turística de Canadá


Basado en el trabajo de Karine, Usuario(s) Tatatabot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Canadá

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados