Registrarse

Guía turística del Centro Histórico de São Paulo

Estás viendo el tema: Guía turística del Centro Histórico de São Paulo" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística del Centro Histórico de São Paulo

Nota Vie 03 Dic, 2010

El Centro Histórico es un distrito de la ciudad de São Paulo en Brasil.

Cómo llegar al Centro Histórico de São Paulo

Se puede llegar a la región a través de:

* Metro (Estación Sé, Estación São Bento, Estación Anhangabaú, Estación Luz, Estación República, Estación Pedro II)
* Autobuses con destino a Praça do Correio, Praça da banddeira, Praça Ramos, Terminal Parque Dom Pedro
* Trenes (Estación Luz, Estación Júlio Prestes)
* Taxis

Todos ellos parten de diversas regiones de la ciudad y de la área metropolitana de São Paulo.

Desde los aeropuertos es posible llegar a través de autobuses (como el Airport Bus Service) y de los taxis.

Qué ver en el Centro Histórico de São Paulo

* BM&F Bovespa
* Catedral Metropolitana de São Paulo (o Caterdral da Sé) - Una de las mayores iglesias del mundo, sus dos principales torres tienen 92 metros de altura. La cripta se encuentra bajo el altar mayor y es un gran salón lleno de columnas y arcos de perfil gótico donde están enterrados los obispos y arzobispos de San Pablo y varios personajes importantes en la historia de Brasil. Entre los cuales se encuentra: el "Cacique Tibiriçá", (que tenía un importante papel en la fundación de Sao Paulo)el primer indio catequisado por el sacerdote jesuita José de Anchieta que fundó la ciudad . Otro importante personaje que está enterrado en la cripta es el "Regente Feijó", gobernador de Brasil durante el período regencial (cuando el Emperador Don Pedro II todavía no había suficiente edad para gobernar).

* Edifício Copan

* Edifício Itália

* Edifício Martinelli - Considerado el primer gran rascacielos en América del Sur, esta hermosa obra de ingieneria fue inaugurada en 1934, posee 130 metros de altura y 30 andares. Su nombre es un homenaje al ilustre inmigrante italiano Jusepe Martinelli, que construyo el edificio como una expresión de gratitud por todo lo que logro en Sao Paulo.

* Estação da Luz - La Estación de trenes mas conocida de la ciudad, fue plenamente importada de Inglaterra y inaugurada en 1901, como parte integrante de la "São Paulo Hailway Campany" (una empresa británica) que construyo la "Estrada de Ferro Santos Jundiaí" que que haciendo el transporte de la producción de café desde el interior del Estado de Sao Paulo hasta el puerto de Santos causo el inicio del proceso de desarrollo de la ciudad de Sao Paulo.

* Faculdade de Direito da Universidade de São Paulo
* Galeria do Rock
* Mercado Municipal de São Paulo
* Mosteiro de São Bento
* Museu da Lingua Portuguesa - Hubicado en la "Estação da Luz", es un museo de tipo "high-tech", su tema es el idioma Portugués y es el unico de este genero en el mundo.

* Palacio dos Correios
* Parque da Luz - el primero Parque de la ciudad además de ser el primero local en San Pablo, donde se instaló el alumbrado eléctrico público.

* Patio do Colégio - Donde la ciudad de San Pablo o São Paulo (en portugués) fue fundada en el 25 de enero de 1554, alberga una réplica de la construcción del momento de la fundación de la ciudad dónde ay un museo sobre la fundación de San Pablo, y su lado una iglesia. En la plaza del local ay el monumento "Gloria inmortal a los fundadores de São Paulo" además de construcciones de otros períodos históricos de la ciudad.

* Pinacoteca do Estado de São Paulo

* Praça da República

* Praça da Sé - Dondé se hubica el monumento que marca el punto geográficamente más central de la ciudad y ahí es donde las distancias de las carreteras comienzan en el Estado de São Paulo, ay también la Catedral Metropolitana de San Pablo, el bello edificio del Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo, la estación Sé del metro (la mayor, más importante y de mayor circulación del metro de São Paulo).

* Prefectura de São Paulo

* Sala São paulo

* Teatro Municipal de São Paulo - Una majestuosa contrucción inspirado en la "Opera de París" fue inaugurado en 1911, fue el lugar donde ocurrió la Semana de Arte Moderno en 1922, que se considera el comienzo del arte verdaderamente nacional (diferenciación del arte europeo), además de ser el principal teatro de la ciudad, que ha recibido los mayores artistas internacionales de ópera, teatro y ballet, así como las principales orquestas del mundo.

* Torre do Banespa - Un gran rascacielo de color blanca inaugurado en 1947 que aún que actualmente no sea el mas alto de la ciudad posee gran destaque en el panorama urbano con sus 35 plantas y 161,20 metros de altura.El edificio fue inpirado en el "Empire State Building" de Nueva York " y de us mirador publico es posible tener una impresionante visión panoramica de una gran parte de San Pablo. Su nombre oficial es fue cambiado en los años 1970 para "Edifício Altino Arantes", una homenaje al primer presidente del "Banco del Estado de São Paulo" que era el propietario del edificio. En el momento de su inauguración fue considerado como la estructura de hormigón armado más grande del mundo por una revista francesa especializada además de ser el rascacielo más alto del mundo fuera de los EE.UU.

* Vale do Anhangabaú

* Viaduto do Chá

* Viaduto Santa Ifigênia

Beber y salir en el Centro Histórico de São Paulo

* Mercado Municipal - Este es un óptimo lugar para conocer un poco de la comida paulista, en él puede encontrar empanadas de camarón que son una delicia. Y en el segundo piso encuentra una variedad infinita de comida, entre ellas tienen comida Árabe, Emparedados de mortadela, comida italiana, etc.

* Lanches Aliados - Este magnífico lugar se encuentra en la zona centro de San Paulo (Av. Rio Branco & Rua Vitoria). Aquí puedes comer un "prato feito" que es una comida completa en la cual incluye por lo general: carne, frijol, arroz, huevo, patatas y farofa (Tipo de harina de yuca con bacón, tomate y otras especias).

* Ponto Chic, Largo Paissandu 27. Localiza también en el centro de la ciudad, este viejo restaurant ofrece el famoso bauru el cual consiste en carne, tomate, pickles y una mezcla de varios quesos fundidos

* Terraço Italia, sin duda la mejor vista de la ciudad se encuentra en este restaurante que se encuentra situado en el Edificio Italia, a tan sólo unos pasos saliendo de la estaçao Praça da Republica del metro. Hay que tomar en consideración que es muy caro, por lo regular una cena para 2 equivale unos 100 dólares, siendo la comida no muy buena pero el ambiente con musica en vivo y la vista lo valen.


ÍNDICE: Guía turística de São Paulo

-> Guía turística de Brasil


Basado en el trabajo de Usuario(s) Asdrubol y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Brasil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados