Registrarse

Consejos para visitar el Museo del Louvre

Estás viendo el tema: Consejos para visitar el Museo del Louvre" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Consejos para visitar el Museo del Louvre

Nota Mar 14 Dic, 2010

Si vas a visitar París una de las primeras atracciones culturales que te vendrá a la mente es el Museo del Louvre. Es uno de los más grandes del mundo, de los más visitados año a año y de seguro uno de los más importantes museos de arte que existen. Sin embargo, visitarlo puede ser toda una odisea que lleve mucho tiempo. A continuación te propongo una forma optimizada de visitar este tremendo recinto de cultura sin perderte y sin malgastar tu tiempo.

Imagen

Cuando estamos de visita en alguna ciudad el tiempo es oro. Literalmente: no nos gusta perderlo dando vueltas o buscando algunas cosas. Entonces si tienes intención de visitar el Museo del Louvre te recomiendo te plantees dos formas de hacerlo: con paciencia y mucho tiempo para hacer una visita exaustiva si eres un apasionado por el arte o de forma organizada para ver algunas obras particulares si solamente te interesa el arte en forma general.

Si tu caso es el segundo entonces te doy algunas recomendaciones para que no pierdas tiempo en tu visita, porque si hay que ser sinceros, para recorrer de forma íntegra este museo podrías demorarte unos 3 días (no es broma... es gigante y hay mucho que vale la pena por ver). Entonces, ¿como organizar una buena visita al Louvre? Lo principal es ir temprano, aunque ello no nos garantiza que haya que hacer cola para entrar. De todos modos, las filas que se hacen alrededor de la emblemática pirámide de cristal suelen avanzar rápido. La entrada cuesta 13,57 euros y 8,57 euros los miercoles y viernes luego de las 18:00. Recuerda que también hay entradas gratuitas para todos aquellos que cumplan con ciertos requisitos (para conocerlos visita nuestro artículo sobre entradas gratis al Museo del Louvre).

Una vez dentro, ¿hacia donde dirigirnos? Mapa en mano (los entregan en todos los idiomas de forma gratuita en los mostradores de información) te conviene buscar cuales son las obras que te interesa ver. Si no eres un gran conocedor de arte te comento algunas de las piezas más famosas que están en este museo:

La Gioconca (también conocida como La Monalisa)
La Victoria de Samotracia
La libertad guiando al pueblo
Venus de Milo
Las Bodas de Caná
Código de Hammurabi
El escriba sentado

En fin, la lista puede ser interminable, pero de seguro algunas obras te interesarán más que otras. Lo ideal sería recorrer el museo dos veces: una vez para hacernos un panorama de todo lo que hay y otra para visitar de forma selectiva las cosas que nos interesan. Como es improbable que eso suceda, lo más aconsejable es que la primera de esas visitas la hagas de forma "virtual". En el sitio oficial del museo existe una sección con mapas interactivos que te muestran en forma de plano que obras se encuentran en cada ala y en cada sala de exhibición. Clic aquí para acceder al link. Con paciencia puedes "recorrer" los planos del museo y seleccionar las obras que más te interesen para que cuando lo visites personalmente ya tengas un itinerario armado de lo que quieres ver.

Te reitero, no te conviene ir sin haberte organizado bien y tampoco te aconsejo que quieras ver todo lo que hay: ¡hay más de 35.000 obras expuestas! Después de todo el Louvre es un punto de interés de la capital francesa que no solo vale la pena visitar sino al cual vale la pena volver.

Este y muchos más consejos de turismo low cost en
Imagen

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados