Registrarse

Guía turística de Ciudad de México

Estás viendo el tema: Guía turística de Ciudad de México" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Ciudad de México

Nota Jue 23 Dic, 2010

La Ciudad de México es la capital de México. Es también una de las urbes más importantes—económica y culturalmente—de América Latina. Con un extensión total de alrededor de 7,815 km² es la segunda área metropolitana mas grande y poblada del mundo, sólo después de Tokio.

Los locales la conocen como "Ciudad de México", como "D.F." y como Distrito Federal.

Imagen Imagen

Colonias de Ciudad de México

La ciudad esta dividida oficialmente en 16 Delegaciones y estas mismas en pequeñas colonias.

* Centro Histórico - Palacio de Bellas Artes, Ruinas del Templo Mayor, Palacio Nacional, Museo Nacional del Arte, etc
* Chapultepec - Bosque de Chapultepec, La Feria, Zoológico y otras atracciones.
* Polanco - Zona de lujosas residencias, tiendas, hoteles, centros nocturnos y restaurantes. Aqui se encuentra la avenida más cara y exclusiva de América Latina.
* Colonia Del Valle - Zona residencial lujosa y financiera con varios restaurantes y centros comerciales, incluyendo el World Trade Center Mexico.
* Zona Rosa - Zona turística: El Ángel de Independencia, Reforma. También conocida por ser la zona gay en la Ciudad de México junto con santa fe. Importante distrito financiero.
* Coyoacán - Al sur de la ciudad. Zona turística con vida nocturna variada. Casa de Frida Kahlo y centro histórico de Coyoacán.
* Condesa y Roma - Zona con muchos restaurantes, tienda, bares y centros nocturnos de moda.
* San Angel - Famoso por sus calles empedradas y su zona de restaurantes y centros nocturnos de moda.
* Xochimilco - Área llena de canales y flores. Patrimonio de la humanidad UNESCO.
* Santa Fe - Zona financiera con varios de los centros nocturnos mas modernos, mansiones exclusivas, showrooms de moda . Varios centros comerciales, el mas importante ,centro santa fe, parada obligatoria para los amantes de la buena vida y los lujos excesivos y claro para los que tengan el bolsillo para sustentar los precios.
* Tlalpan y Pedregal - Zona residencial lujosa. Cuenta con una zona importante de hospitales.
* Bosques de Las Lomas - la zona residencial más exclusiva de América Latina. Cuenta también con una zona comercial.

Información general de Ciudad de México

El Distrito Federal es la entidad administrativa desde la cual se gobierna la Ciudad de México. Sus dimensiones no coinciden con las de la ciudad como tal, pues incorpora zonas rurales, y el área metropolitana, a su vez, comparte parte de su zona conurbada en el vecino Estado de México.

La Ciudad de México, a veces considerada como la mas grande y mas poblada ciudad en el mundo, se encuentra sobre el lecho seco del lago de Texcoco y rodeada por grandes montañas y volcanes como el Ajusco, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Es una enorme ciudad estrechándose desde el estado de México al norte, atravesando el Distrito Federal hasta el estado de Morelos al sur. Se estima que la población de toda el área metropolitana esta entre 18 y 19 millones de habitantes.

La ciudad esta localizada a 2200 metros sobre el nivel de mar. Algunas personas que no están acostumbradas a la altura han experimentado dificultades al respirar, lo cual para muchas personas desaparece después de unos minutos de haber llegado.

Ubicación de Ciudad de México
Estados limítrofes del Distrito Federal (D.F.):

* al norte, el Estado de México
* al sur, el Estado de Morelos
* al oeste, los Estados de Puebla y Tlaxcala.

Clima de Ciudad de México
Templado, con estación lluviosa de Abril a Septiembre.

* Primavera: De Marzo a Mayo, Mínima Promedio: 10°C, Máxima Promedio: 26°C, levante de la estación lluviosa.
* Verano: De Junio a Agosto, Mínima Promedio: 12°C, Máxima Promedio: 23°C, lluvioso.
* Otoño: De Septiembre a Noviembre, Mínima Promedio: 10°C, Máxima Promedio: 20°C, retirada de la estación lluviosa.
* Invierno: De Diciembre a Febrero, Mínima Promedio: 5°C, Máxima Promedio: 18°C, sequía.

Economía de Ciudad de México
La Ciudad de México es la octava ciudad más rica del mundo con base al Producto Interno Bruto (PIB) y la más rica en América Latina. Más del 20% de toda la economía mexicana esta concentrada aquí. Se encuentra aquí también la Bolsa de Valores Mexicana sobre Avenida Reforma. Se estima que para el 2020 el PIB duplicara convirtiéndola en la séptima ciudad mas rica del mundo solo por detrás de Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París Y Londres respectivamente. Se calcula que el 30% de la población total del país vive en la pobreza mientras que en la Ciudad de México solo el 15%. El PIB per cápita de la Ciudad de México también es el más alto de México, estimado en US $18,381.

Gente de Ciudad de México
Con una población metropolitana de más de 18 millones de habitantes podrás encontrar a todo tipo de gente en la Ciudad de México, en términos de diversidad racial, política, cultural y de riqueza (Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, vive aquí). La mayoría de las celebridades mexicanas viven y trabajan aquí. También puedes encontrar varias comunidades extranjeras que se han establecido aquí a través de los años, incluyendo españoles, alemanes, chilenos, americanos, franceses, japoneses y, recientemente, una gran cantidad de argentinos. También hay una considerable concentración de indígenas de casi todas las etnias del país. Hay mas de 360 mil indígenas en la ciudad.

Turismo en Ciudad de México

- Cómo llegar a Ciudad de México
- Transporte en Ciudad de México
- Qué ver en Ciudad de México
- Qué hacer en Ciudad de México
- Compras en Ciudad de México
- Comer, beber y salir en Ciudad de México
- Dónde dormir en Ciudad de México

Mantener contacto

México utiliza como código de país el número 52. Para llamar a celulares desde el extranjero, se debe usar el código de acceso de larga distancia internacional, seguido del 52-1 y luego el número de celular. El código de la ciudad de México es 55

Hay muchos sitios públicos para wireless, como los restaurantes VIPS y Sanborn´s, así como numerosos cibercafés.

Partir de Ciudad de México

Para moverte por vía aérea el principal es el Aeropuerto Internacional Benito Juarez. Tambien puedes partir desde el aeropuerto de la ciudad de Toluca, situada a 1 hora por carretera de la ciudad de México.

Desde la ciudad de México, conocida por los locales como el "D.F." (Distrito Federal) puedes salir al puerto de Acapulco (el viaje es de 3.5 horas) en confortables autobuses desde la Terminal de Autobuses del Sur. A Querétaro, Guanajuato y el resto del norte del país por la Terminal de Autobuses del Norte. A Oaxaca y Puebla por la Terminal Poniente o a Veracruz, Puebla por la de Oriente

* Teotihuacán - a unos 40 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra un monumental sitio arqueológico que cubre un area de aproximadamente 2km cuadrados (una décima parte de lo que era la ciudad original). Es el sitio arqueológico mas visitado en el pais. Aqui podras encontrar la Pirámide del Sol (una de las mas grandes del mundo), la Pirámide de la Luna, la Calzada de los Muertos, el Palacio de Quetzalcóatl, el Palacio de los Jaguares, entre muchas otras cosas. Definitivamente un lugar que se debe visitar.

* Nevado de Toluca - el cuarto volcán más alto del país(4,558 metros de altura). Se encuentra a 135 km. del centro de la Ciudad de México, aproximadamente hora y media de recorrido en coche. Aqui se pueden practicar diferentes actividades deportivas como camping, caminata, bicicleta de montaña, escalada, entre otros y cuenta con varios refugios alpinos y seguridad. Su cráter alberga las lagunas del Sol y la de la Luna; dos hermosas lagunas de color turquesa donde se realizaban ceremonias sagradas prehispánicas.

* Valle de Bravo - a unos 100km de la ciudad se encuentra este pueblo colonial que por varias décadas ha sido un popular destino vacacional de los habitantes de la Ciudad de México. Tiene varias atracciones siendo el deporte su fuerte. Aqui puedes practicar ciclismo de montaña, motocross, enduro, parapentes, paraglider, hanglider y equitación. Cuenta con tres campos profesionales de golf de 18 hoyos y es tambien popular por su pesca deportiva. Cuenta con varios restaurantes excelentes de todo tipo y variedad de galerias. La vida nocturna tambien es muy variada.

* Pico de Orizaba - con una temperatura media anual que oscila entre los -2 y los 5 °C y con una altitud de 5,727 metros este es el volcán más alto de México. Aqui se encuentra el enorme glaciar Jamapa; popular entre escaladores. Se encuentra como a 200 km de la Ciudad de México. Ofrece hermosas vistas y un enorme bosque en el cual se puede practicar ciclismo de montaña. La mejor epoca para ir es de noviembre a marzo. Una buen aventura si gustas de la naturaleza.

* Tepoztlán - en el valle de Tepoztlán se encuentra ese carismatico pueblo famoso por la zona arqeológica del Tepozteco. Rodeado por enormes montañas y un ambiente relajado, es famoso por sus artesanias y comunidades hippie, siempre tendras algo que hacer. Ya sea tomar un te, ir de compras, ir a comer o a beber, ir a un spa o relajarte en un temazcal hay gran variedad de actividades. Hay tambien muchos hoteles y siempre hay muchos turistas, especialmente en fin de semana.

* Cuernavaca - conocida como "la ciudad de la eterna primavera" es famosa por su espectacular clima todo el año. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de sitios de atractivos culturales y arte, contando tambien con una variada gastoronmia y mucha vida nocturna. Gran cantidad de turistas rentan casa vacacionales aqui, se rumora que es una de las ciudades con mas albercas per capita en el mundo. Tambien encontraras grandes centros comerciales, cines, teatros y museos.

* Xochicalco - a 120 km de la Ciudad de México se encuentra este bello sitio arquelogico situado entre montañas ofreciendo una increible vista desde sus ruinas. Famoso por su gran cantidad de relieves esculpidos. Encontraras templos piramidales, palacios, temazcales, una inusual fila de altares circulares, tres juegos de pelota, y un observatorio astronómico dentro de una cueva. Patrimonio de la humanidad UNESCO.

* El Tajín - imponente zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla en el estado de Veracruz. A unos 280 km de la Ciudad de México se encuentra este bellos sitio arqueológico que es famoso por la Piramide de los Nichos y la vainilla. La Piramide de los Nichos posee 365 nichos que representan un calendario. Podras ver tambien a los voladores de Papantla. Durante el verano puede llegar a hacer mucho calor y es calor muy humedo. La vegetacion es extravagante, con enormes flores y plantas selvaticas.


ÍNDICE: Guía turística de México

Basado en el trabajo de Iskar, Federico Mena Quintero, Astridcomet, Héctor Córdoba Tornell, Rafael Rey Fernandez y Salvador BR, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, Asdrubol, Episteme, Evilfreak86, DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado