Registrarse

El idioma de Francia

Estás viendo el tema: El idioma de Francia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Mar 01 Jun, 2010

El idioma de Francia

Nota Mar 18 Ene, 2011

Si bien muchos franceses pueden parecer un poco rudos cuando escuchan a un extranjero intentando hablar francés, en la mayoría de los casos saben valorar el esfuerzo y tratarán de ayudarte a lograrlo.

Acerca del idioma
Desde el siglo XVIII el francés es el idioma oficial de Francia, en el cual se enseña en la totalidad de los colegios y único utilizado además en los medios de comunicación. Dependiendo de cada región el acento varía, motivo por el cual si tuviste la oportunidad de aprender el idioma en Calais, puede que se te complique entenderte con alguien de Marsella, complicándose hasta para los propios franceses nativos cuando tratan de entender a otro francés con acento regional muy fuerte. El vocabulario también difiere teniendo en cuenta las diferentes regiones, especialmente en cuanto expresiones coloquiales o slangs.

Otros idiomas hablados en Francia
Existen en Francia determinadas zonas en las que se utilizan otros idiomas. Esto se da generalmente en zonas rurales o de frontera y así podrás escuchar el catalán, accitan, corsican, alsatian, bretón, basque y flemish, aunque lo más probable es que lo utilicen únicamente en sus comunidades y no para comunicarse contigo, ya que difícilmente alguien que hable alguno de estos idiomas no hable además el francés.

¿Es realmente necesario hablar Francés?
Si bien no es cuestión de vida o muerte hablar francés y tal vez puedas encontrar un empleo sin saberlo (especialmente en París), es mucho más sencillo si tienes al menos los conocimientos básicos del idioma. Aunque la experiencia puede no resultar muy agradable, si no tienes otras posibilidades, intenta practicarlo en la calle.

Más información sobre el Idioma en Francia de FranciaGuia.com

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado