Registrarse

Guía turística de Roma (Italia)

Foro de Italia

Estás viendo el tema: Guía turística de Roma (Italia)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Roma (Italia)

Nota Vie 28 Ene, 2011

Roma es la capital del Lacio, y además es la ciudad más importante de Italia: es el centro cultural y político y el lugar más visitado por los turistas de Italia.


En general los romanos son muy amables y abiertos. Si vas de turismo intentan hablarte en tu idioma. Algunos incluso si te ven perdido te explican cosas de la ciudad, te indican, etc. También te desean una feliz estancia en Roma. Pero también hay que tener cuidado, porque algunos son muy pícaros y podrían tratar de engañar al turista.

Turismo en Roma

- Cómo llegar a Roma
- Transporte en Roma
- Que ver en Roma
- Comer, beber y salir en Roma
- Dónde dormir en Roma

Qué hacer en Roma

san petro invincoli: es donde se encuentra la famosa estatua del moisés de miguel ángel, además de las cadenas con las que fue crucificado, también hay que decir que en las iglesias de roma no dejan entrar con asas o faldas muy cortas a las mujeres o pantalones cortos a los hombres.


Dónde comprar en Roma

En Roma lo que abunda son los mercadillos o "rastro". Hay unos cuantos por la ciudad, uno en la zona de Porta Portese, otro en la zona donde está San Giovani Laterano (San Juan de Letrán) y numerosos puestecillos en los alrededores de Termini. Una de las características de estos mercadillos es que se puede regatear el precio de los productos, llegando incluso a pagar la mitad del precio original. Basta con echar un vistazo y seguir andando, pues te llaman para dejarte el producto más barato. O también puedes decir que es caro. También hay que tener cuidado con los carteristas puesto que a los turistas que van con mochilas es fácil robarles.

Hay un supermercado barato en la estación de Termini con productos de marcas no comerciales fuera del país.


Seguridad

De día no existe apenas peligro para el viajero, a excepción de los numerosos robos de carteras en el transporte público. Hay que prestar mucha atención sobre todo en autobuses abarrotados, ya que abundan los carteristas.

De noche, las zonas cercanas a Termini pueden resultar peligrosas.
Salud



Salir de Roma

* Napoles y Capri, 250km al sureste de Roma
* Florencia, situada 300km al noroeste de Roma



ÍNDICE: Guía Turística de Italia

Basado en el trabajo de Jose Mirel, Usuario(s) Tatatabot, Jose Mirel, Alejandro, Germán Sánchez, Raquel, Carme Pla, Raúl, hwk y Berta García, Usuario(s) Tatatabot, Texugo, DorganBot y Episteme de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados