Registrarse

Compras en Chichén Itzá

Estás viendo el tema: Compras en Chichén Itzá" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Compras en Chichén Itzá

Nota Vie 04 Feb, 2011

Dónde comprar

Hay tiendas de artesanías en las instalaciones del sitio donde puedes comprar recuerdos. Muchos nativos viven de ello y pueden ofrecerte dioses mayas, máscaras de madera, espectaculares juegos de ajedrez de mármol y a precios muy baratos, si compras, contribuyes a sustentar su economía.

Cuando se llega a Chichén Itzá desde un hotel de la Riviera Maya a través de una excursión se hace una parada en una especie de cooperativa de gente local que se dedica a la venta de todo tipo de recuerdos, figuras de madera, piedra y sobre todo pulseras, pendientes y cualquier objeto de plata y alpaca.

En este establecimiento se les dice a los turistas que aún no han llegado a Chichén Itzá que es su oportunidad de comprar, que regateen y que el precio que aparece puesto en cada objeto es sólo para los extranjeros (a los locales se les hace un precio especial). La mercancía es de mejor calidad que la que encontrará dentro del recinto de Chichén Itzá pero unas 6 o 7 veces más caras. Recomendamos no adquirir gran cosa en esta coperativa y comprar luego dentro del sitio, ya que si no encuetras lo que buscas, ese mismo dia tendrás la oportunidad de comprar en Valladolid, la ciudad a la que te llevan después y donde existen las mismas tiendas y las mismas cosas.


ÍNDICE: Guía turística de Chichén Itzá

->Guía turística de México

Basado en el trabajo de Astridcomet, Borja Lázaro Herrero, hwk y Peter Fitzgerald, Usuario(s) Episteme y Texugo de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados