Registrarse

Qué ver en Venecia

Foro de Italia

Estás viendo el tema: Qué ver en Venecia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Venecia

Nota Lun 21 Feb, 2011

* La Basílica de San Marco (Basilica di San Marco) está situada en la Piazza San Marco y es uno de los puntos remarcables de una visita a Venecia. Cómo en la mayoría de iglesias italianas, el visitante debe vestir apropiadamente para entrar: las faldas cortas y los hombros descubiertos no están permitidos.

* Si puede, visite la La Piazza San Marco de noche. Napoleón dijo de esa plaza que era "el mayor salón de baile" que había visto en su vida... y merece la pena no perdérselo. Tómese un café (es lo más barato) en una de las terrazas de la Plaza pero no se despiste: aparte de lo que le cueste el café, cada establecimiento cobra un extra por la música (tienen un pequeño escenario con músicos que tocan en directo). En esa Plaza está el Café Florian, que es el café más antiguo de Europa. La decoración interior es la original. Dos expressos es la terraza del Florian cuestan 23 euros (pero merece la pena).

* El Museo Peggy Guggenheim, situado en la región de Dorsoduoro, al este del puente de la Accademia, en la orilla sur del Gran Canal, ofrece una colección privada de arte moderno, recogido por Peggy Guggenheim. 10:00-18:00 Miércoles-Lunes. La galería incluye obras de Kandinsky, Tanguy, Duchamp, Pollock y Mondrian. 10 €

* Puente del Rialto construido en 1591 es el puente más famoso de Venecia, situado cruzando el Gran Canal. Se compone de un único arco con dos rampas que se juntan en el pórtico central, a cada lado de las rampa hay unos locales rematados en arcos de medio punto en los que actualmente hay tiendas para los turistas.

* El Palacio Ducale No puedes dejar de verlo, todo arte, podrás atravesar el Puente de los Suspiros en dirección a la prisión. (se tarda casí una mañana en verlo).

* El Campanario de San Marcos , situado en la misma plaza de San Marcos es la torre mas alta de Venecia. Con 100 m. de altura, tiene un ascensor que eleva hasta el campanario-mirador a 60 m. desde se divisa a vista de pajaro toda la ciudad, "vas a flipar" (6 euros)

* Los campi . Hay en Venecia muchas placitas (campi), generalmente con un pozo en el centro, con un encanto especial. Las hay por toda la ciudad, y cuanto más alejadas del centro, más encantadoras. Una de las más amplias es el campo Santa Margherita, con mucho ambiente por la noche. Otros interesantes son Santa Maria Formosa o Ss. Giovanni e Paolo. Pero lo mejor es descubrir los más recónditos, pequeños... Una delicia más de Venecia.

Más información de: Recorridos por Venecia


Guía Turística de Venecia

->ÍNDICE: Guía Turística de Italia

Basado en el trabajo de hector manuel cruz, Peter Fitzgerald, Jose Mirel, hwk, Carme Pla y Juampe López, Usuario(s) Texugo, Travelbubble, Tatatabot, Mrvenice, DorganBot y Episteme de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s). El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados